• Radio Valparaíso
    Online

    Insomnia Teatro Condell: “El callejón de las almas perdidas” ya está en Valparaíso

    ·         “Nightmare Alley” se estrena este jueves 27 a las 22:00 hrs. en INSOMNIA Teatro Condell, para sorprender con una magistral dirección de Guillermo del Toro y las destacadas actuaciones de Bradley Cooper y Cate Blanchet.

    ·         Además, esta semana se suma a la “Fascinación por Guillermo del Toro” la aclamada película “El laberinto del Fauno”.

    “El callejón de las almas perdidas” o “Nightmare Alley” es el último estreno que trae para el mes de enero INSOMNIA Teatro Condell de la mano del destacado director mexicano Guillermo del Toro, conocido por su trabajo en películas como “El espinazo del Diablo”, “El Laberinto del Fauno” y “La Forma del agua”. En su última producción, nos trae una película de suspenso psicológico neo-noir basado en una novela de 1946 escrita por William Lindsay Gresham y que ya tuvo su primera versión fílmica en 1947.

    “El Callejón de las almas perdidas” cuenta con un elenco de lujo encabezado por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn. Según su propio director, esta película tiene una “ambición de envergadura visual y narrativa” poco común, que relata la historia de Stan Carlisle (Cooper) aprendiz en un circo de la periferia de la ciudad, repleto de personajes en los márgenes sociales, hasta que decide marchar a la capital, donde se rodea de un lujo que encierra otro tipo de brutalidad. En la ciudad conoce a una psicóloga que tiene clientes millonarios (Cate Blanchet) con quien se confabula para ganar dinero a costa de sus pacientes.

    El estreno de “Nightmare Alley” se realizará este jueves 27 de enero a las 22:00 hrs. y se suma esta semana a la “Fascinación por Guillermo del Toro” junto a la película “El Laberinto del Fauno” (2006) que se proyectará el domingo 30 de enero a las 17:30 hrs. Esta aclamada película nos sitúa en la posguerra española. Ofelia y su madre embarazada se trasladan a un pequeño pueblo junto a su padrastro, un cruel capitán del ejército. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación.

    Claudio Pereira, programador de INSOMNIA Teatro Condell, destacó: “si hay algo que caracteriza a Guillermo del Toro es que nos transmite su fascinación por lo fantástico y los monstruos. Desde su ópera prima Cronos, hasta El laberinto del Fauno, Hellboy y La forma del agua, sus relatos son a modo de fábulas contadas alrededor de una fogata. Animaciones, series, cortos, también son parte de su amplia filmografía como director y productor, apoyando el crecimiento de la industria de la animación. Esta vez llega con el remake de “El callejón de las almas perdidas” de 1947, que felizmente se pudo terminar tras haberse aplazado por la pandemia, donde con maestría vuelve a fascinarnos esta vez con el cine negro. Estrenamos la última película de uno de los directores más brillantes y creativos latinoamericanos en la gran industria del cine”.

    “El callejón de las almas perdidas” además se repetirá los días viernes 28 a las 15:00 y a las 22:00 hrs., sábado 29 a las 22:15 hrs., domingo 30 a las 20:00 hrs. y lunes 31 a las 15:00 hrs. Las entradas pueden adquirirse en las boleterías de INSOMNIA en Condell 1585 a partir de las 14:00 hrs.

    Familia INSOMNIA trae programación sobre el valor de la amistad, enfrentar miedos y prejuicios

    Este fin de semana, nuevamente la franja Familia INSOMNIA trae una cuidadosa programación para disfrutar junto a toda la familia, al ya destacado estreno del mes “Nahuel y el Libro Mágico”, se suman “Wolfwalkers: el espíritu del lobo” y “Cómo entrenar a tu dragón”.

    “Nahuel y el Libro Mágico” es la última película de animación chilena dirigida por Germán Acuña, que nos traslada a la magia y tradiciones de la Isla grande de Chiloé. Este filme se exhibe el sábado 29 a las 17:30 hrs. y el domingo 30 a las 15:00 hrs.

    “Wolfwalkers: el espíritu lobo” es una película irlandesa del 2020, dirigida por Tomm Moore y Ross Stewart. Esta historia habla de Robyn, una joven aprendiz que viaja a Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos que conoce; sin embargo, una amistad inesperada la lleva a conocer el mundo de los “Wolfwalkers”, transformándose en aquello que su padre la ha enviado a destruir. Esta película tiene una función única el sábado 29 de enero a las 15:00 hrs.

    Para finalizar la franja, también con una función única el domingo 30 a las 12:00 hrs. se proyectará la primera película de la saga “Cómo entrenar a tu dragón”, de los directores Dean DeBlois y Chris Sanders. Esta encantadora historia narra las aventuras de Hipo, un vikingo nada tradicional que entabla amistad con un dragón, lo que lo lleva a él y a sus amigos a ver el mundo desde un punto de vista totalmente nuevo.

    Más información sobre la programación de INSOMNIA Teatro Condell en: www.insomniacine.cl.