• Radio Valparaíso
    Online

    IST distingue por mérito a la Prevención de Riesgos 2021 a ZEAL

    La destacada y sostenida gestión preventiva desarrollada por Zeal en el último año fue premiada con la Distinción al Mérito en Prevención 2021 por el Instituto de Seguridad del Trabajo, IST.

    La mutualidad destacó a Zeal Sociedad Concesionaria como la mejor empresa en su categoría a nivel regional, atendiendo al trabajo realizado en la prevención de riesgos laborales y la adopción de medidas y protocolos relativos a la pandemia Covid-19. Al hacer entrega del reconocimiento, la subgerente del IST, Ximena Cerpa, señaló que la mutualidad entrega su asesoría y apoyo, “pero son la empresa y sus trabajadores quienes hacen el trabajo que permite lograr los resultados que ameritan esta distinción”.

    Agradeciendo el premio, la Gerente de Administración de Zeal, María Emilia Núñez, indicó que la empresa se esforzó en establecer condiciones seguras para sus trabajadores directos y colaboradores: ”El puerto y sus operaciones nunca se detuvieron, y había que tener las condiciones para que la gente sintiera seguridad. Y los trabajadores asumieron la importancia del autocuidado y fueron muy responsables”, señaló.

    El Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, entrega anualmente distinciones en prevención a empresas, expertos y trabajadores que destacan en la gestión preventiva para controlar la accidentabilidad en el trabajo. A partir de la pandemia Covid, sumaron protocolos preventivos para evitar contagios, los cuales son implementados por las empresas y luego auditados por la mutualidad, que por este motivo entregó el “Sello Covid” a Zeal Sociedad Concesionaria el año recién pasado.