• Radio Valparaíso
    Online

    Conoce la campaña de vacaciones de verano de Biblioteca Santiago Severin

    La Biblioteca pública Santiago Severin ofrecerá una serie de actividades y servicios en el marco de su Campaña Verano Lector, invitando a toda la comunidad usuaria a disfrutar del tiempo libre acompañado de lecturas.

    Llegan el verano y las vacaciones, lo que puede ser un buen momento para adentrarse en historias, viajes conocer nuevas culturas y un sinfín de experiencias que ofrece el acompañarse de un buen libro. En ese contexto y con la idea de fomentar la lectura en este periodo. la Biblioteca pública Santiago Severin ofrecerá una serie de actividades y servicios gratuitos destinados a públicos de todas las edades.

    Como primera medida para disfrutar de un Verano Lector, la Biblioteca ampliará de 3 a 5 la cantidad de libros que las personas socias pueden llevar a sus casas. Así mismo, se extiende el tiempo de préstamo de 14 a un máximo de 28 días.

    Junto con eso y también como una de las actividades de vacaciones, todos los jueves de enero entre las  11 a 14 hrs. La biblioteca sale a terreno a través de un punto lector en la Plaza Simón Bolívar de Valparaíso, con un énfasis especial en la niñez.

    Se suman actividades de extensión como lanzamiento de libros y visitas guiadas por el edificio de la Biblioteca, que data del año 1919, siendo declarado Monumento Histórico en 1998.

    “Creemos que las vacaciones y el inicio de un nuevo año, son una excelente oportunidad para acercarse a la biblioteca por lo que dejamos más que invitados a la comunidad no solo de Valparaíso si no que de toda la región a que nos visiten y participen de estas actividades. Para quienes quieran ser socios/as, recordarles que la biblioteca está funcionando 3 días a la semana, y que la inscripción es totalmente gratuita” señala Francisca Villena.

    La biblioteca Santiago Severin desde agosto del 2021 ha trabajado en un retorno gradual de sus servicios, atendiendo a público los días lunes y miércoles de 10 a 12:30 hrs. Con servicios permanentes de préstamo y devolución de libros inscripción de socios/as y espacios de estudios. Así mismo los días jueves pone a disposición la consulta de su  valiosa colección patrimonial de la biblioteca compuesta por periódicos desde el siglo XIX, libros, mapas, fotografías y microfilms a través de cita previa.

    Junto a  esta invitación de disfrutar de un “Verano Lector” la biblioteca cuenta con la campaña ¡Que vuelvan los libros a la Severin!, cruzada de retorno de libros prestados previo y durante el estallido social y pandemia, por lo que se hace un llamado a la comunidad usuaria a que pueda retornarlos los días lunes, miércoles y jueves de 10:00 a 12:30 hrs.

    La Biblioteca Santiago Severin pone además a disposición de los usuarios distintos canales de comunicación, ya sea para las renovaciones de préstamos, inscripción de socios/as, llamando al  fono +56 9 6421 3872 o a través del correo contacto.severin@bibliotecaspúblicas.gob.cl

    Volvamos a la Biblioteca Santiago Severin en este verano lector

    Contacto:

    Web: www.bibliotecaseverin.gob.cl

    Facebook www.facebook.com/BibliotecaSeverin

    Instagram: www.instagram.com/biblioseverin