• Radio Valparaíso
    Online

    Con un ciclo teatral inicia el 2022 el Centro de Extensión Duoc UC

    En plena temporada de verano, donde las altas temperaturas son las protagonistas de las jornadas, el Centro de Extensión Duoc UC ofrecerá una recargada oferta de obras de teatro y una exposición para disfrutar de forma presencial.

    Desde el lunes 10 hasta el lunes 31 de enero estará la exposición Encuentro Inmediato de los artistas Juan Carlos Álvarez, Fabrizio Arata, Ana Blanchard, María Antonieta Carrasco, Marcos Fisurados, Valerie Larrere, Andrés Matala, Francisco Ortiz, Tomás Silva y Renate Von Kretschmann. Pintura, escultura, gráfica y fotografía es parte de la muestra que se tomará el primero del Centro de Extensión.

    Rodrigo Muñoz y Renato Munster llegan a la ciudad puerto para presentar Sin Contacto el miércoles 12 de enero a las 20:00 horas. Esta obra de teatro cuenta la historia de dos personajes, fanatizados por su forma de ver el mundo, que se oponen en un recinto de dos por dos, en una carrera contrarreloj y en una comedia disparatada. Contratados para hacer de Melchor y Gaspar, nunca imaginaron que esperar a Baltasar podría ser lo último que hicieran en sus vidas. ¿Hasta qué punto llegarías para defender tu forma de ver la vida? Una comedia hilarante y explosiva que promete no dejarnos indiferentes.

    También habrá funciones para la familia, Frankestein, dirigida por Jaime Lorca, llega el sábado 15 de enero a las 20:00 horas. A partir de la novela de Mary Shelley se ha concebido un espectáculo teatral depurado y complejo, un deleite para la vista y el oído, una mezcla sutil de gracia y tormento. Esta es una invitación temeraria que sólo deberían aceptar personas razonablemente maduras si están dispuestas a correr riesgos psicoemocionales. Esta aparente ficción oscila entre márgenes confusos que pudieran provocar en ustedes súbitas pérdidas de control. Por esto, piensen dos veces si serán capaces de presenciar las terribles imágenes de la concepción de un ser humano a partir de trozos de cadáveres. De eso se trata esta historia nacida hace doscientos años acerca del origen de la humanidad y que me ha sido contada, por este anciano, el doctor Víctor Frankenstein.

    El miércoles 19 de enero a las 20:00 horas se presentará Hijos del Cauce, una obra de teatro para niños desde los 12 años. Es una obra de teatro musical escrita y dirigida por Christian Ortega. Está inspirada en la vida de Alfredo Gómez Morel, un avezado delincuente y escritor. Este destacado montaje teatral de género musical, considerado patrimonio escénico nacional por el Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio, nos invita a recorrer a través de las vivencias de un “pelusa del río Mapocho”, una aventura caracterizada por un ensamblaje perfecto entre música en vivo, miseria, tragedia y comedia, generando un torbellino constante y vibrante de emociones. 

    Para finalizar el Ciclo de Teatro, el jueves 20 de enero a las 20:00 horas se realizará la función de El Epicedio con la participación especial de Hector Noguera. Es una adaptación basada en el texto del escritor griego contemporáneo, Iakovos Kambanellis. La puesta en escena muestra a un escritor de avanzada edad que intenta convencer a otro escritor, a través de una conversación telefónica, cómo planificar su funeral y convertirse en famosos después de muertos, logrando así lo que no pudieron hacer en vida. Una comedia macabra, que ironiza sobre la vanidad y la muerte.

    Para ser parte de estas y otras actividades debes inscribirte en un formulario online que será liberado en las redes sociales del Centro de Extensión 48 horas antes de cada función.

    Instagram: @centroextensionduocvalpo

    Facebook: Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño

    Twitter: @CousinoDuocUC