• Radio Valparaíso
    Online

    Temporada Artística presenta concierto del Coro de Cámara de la Universidad Adam Mickiewicz

    Este sábado 8, a las 20:00 horas, la Universidad Técnica Federico Santa María presentará en su ciclo virtual Registros Testimoniales del Teatro Aula Magna un gran concierto realizado por el Coro de Cámara de la Universidad Adam Mickiewicz, prestigiosa agrupación polaca que se presentó en el Teatro Aula Magna en el año 2018. Como es habitual, la trasmisión se realizará de manera gratuita a través del Facebook institucional USM.

    En esta actuación, el conjunto aborda un programa compuesto por canciones emblemáticas del repertorio sacro y obras icónicas del cancionero popular internacional. Títulos como “Ave Maria” y “Hallelujah”, propias del ámbito religioso, se presentan junto a canciones como “Bésame mucho” de Consuelo Velásquez, y “What a wonderful world” del compositor George David Weiss, popularizada mundialmente por el cantante e instrumentista Louis Amstrong.

    El coro, que reúne alrededor de 40 cantantes, es integrado principalmente por estudiantes universitarios, graduados y profesores de la Universidad Adam Mickiewicz. Gracias a su aplaudida propuesta artística y exitosa trayectoria el elenco es considerado uno de los coros más importantes de su país, siendo ampliamente reconocido por su virtuoso sonido, el cual se atribuye en buena parte al trabajo realizado por su director y fundador, el especialista en entrenamiento vocal Krzysztof Szydzisz.

    Una de las principales características de esta agrupación es la ejecución de piezas a capella y obras vocales e instrumentales de todas las épocas, abarcando numerosos y diversos géneros musicales. Su repertorio incluye composiciones religiosas y seculares de compositores polacos y europeos, enriqueciéndose también con canciones del género góspel, música del mundo, folk internacional y muchos arreglos de música pop.

    La popularidad de esta agrupación ha trascendido todas las fronteras, realizando conciertos en todo el continente europeo, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. La actuación del coro en tierras chilenas se produjo gracias al programa de difusión cultural que promueve la Embajada de Polonia, entidad que ha realizado un importante trabajo colaborativo con la Temporada Artística USM, a través de los años.