Obras de Esval permitirán brindar seguridad hídrica a más de 6.500 hogares de Casablanca

Con el objetivo de robustecer las fuentes de agua existentes, ante la sequía extrema que afecta a la Región de Valparaíso, Esval iniciará la operación de un nuevo pozo y una estación reguladora de presión en Casablanca. Las obras, cuya inversión alcanza los $228 millones, permitirán brindar seguridad hídrica a más de 6.500 hogares de la comuna.
“Para enfrentar la mega sequía que se extiende desde hace más de trece años, continuamos desarrollando acciones para anticiparnos a un escenario aún más crítico, haciendo las inversiones necesarias que respalden el suministro de nuestros usuarios. Por ello, estamos habilitando una nueva fuente subterránea, junto con implementar una estación reguladora a la salida del estanque Casablanca, que nos ayudará a reducir las pérdidas de agua potable y hacer más eficiente el sistema de distribución del recurso, beneficiando a miles de familias”, explicó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.
Corte programado
Como medidas de mitigación, la sanitaria mantendrá cuatro camiones aljibes recorriendo la comuna durante la suspensión del suministro, y además, dará apoyo especial a recintos como el Hospital de Casablanca, hogar de adultos mayores y el Centro de Detención Preventiva de la comuna.
Al respecto, el alcalde Francisco Riquelme señaló que «este corte responde a las obras que está realizando la empresa Esval en nuestra comuna para poder asegurar el suministro de agua durante la temporada estival. Agradecemos la comprensión de la comunidad y esperamos que puedan tomar todas las medidas respectivas durante este corte, donde la empresa ha indicado que dispondrá de aljibes para distribuir agua a los vecinos que lo necesiten durante ese período».
En caso de consultas o requerimientos especiales, se mantendrán a disposición la línea 600 600 60 60 y el Twitter @esval_chile.