• Radio Valparaíso
    Online

    Universidad de Playa Ancha cierra sus campañas saludables con el Mes de la Inclusión Deportiva

    Una de las mayores novedades que en 2021 desarrolló la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) para la promoción y fomento de estilos de vida sana en la comunidad, fue la ejecución de campañas mensuales denominadas “UPLA+Saludable”, con distintos temas motivacionales, abiertas a la comunidad.

    De esta forma, la DIDER propuso la realización de actividades deportivas-recreativas relacionadas con el medioambiente, los Juegos Olímpicos, el folclor y la infancia, entre otros temas, para poner en movimiento a la comunidad.

    Así, diciembre será el turno del “Mes de la inclusión deportiva”, con el cual la UPLA cerrará las campañas de este año, y lo hará invitando a reflexionar sobre la igualdad de oportunidades en el deporte para las personas con capacidades diferentes, así como a través de la generación de un encuentro deportivo adaptado.

    El director de Deportes y Recreación de la UPLA, Jorge Guzmán, expresó respecto de esta iniciativa que “en este mes tenderemos distintas actividades que las vamos a desarrollar en torno a la inclusión en el deporte. Una de ellas es una jornada presencial que realizaremos el miércoles 15 de diciembre, a las 15 horas, donde trabajaremos en torno al deporte goalball, oportunidad en que la comunidad UPLA y deportistas que practican esta disciplina de distintos clubes, nos permitirán vivenciar los detalles de este deporte. También tendremos una charla sobre la inclusión deportiva en la educación superior en general, mediante el expositor Cristian Carvajal Muñoz, entrenador paralímpico de goalball y entrenador de Promesas Chile del Instituto Nacional de Deportes”.

    Guzmán extendió la invitación a participar en las actividades virtuales y presenciales que se desarrollarán en el marco del Mes de la Inclusión Deportiva, informándose en www.upla.cl o en las redes sociales de Deportes y Recreación UPLA.