• Radio Valparaíso
    Online

    Autoridades garantizan entorno «seguro y tranquilo» para rendir la PTU

    Las autoridades de Educación y Salud garantizaron este domingo que los postulantes que rendirán este año la Prueba de Transición para la admisión universitaria (PDT) lo podrán hacer en un entorno «seguro y tranquilo» en materia sanitaria.

    En esta línea, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, indicó que el 95 por ciento de los estudiantes que rendirán este examen se encuentran vacunados contra el Covid-19, lo que permite un desarrollo de la prueba más segura.

    «El gran porcentaje de alumnos que están vacunados nos da la más completa tranquilidad de que este proceso se pueda llevar en calma, sin ansiedad, sin angustia y que ellos puedan concentrarse en rendir el examen tal como ellos esperarían, sin tener presiones adicionales», puntualizó la autoridad sanitaria.

    A esto se suman las recomendaciones que entregó el Demnre, que llamó a los estudiantes a usar de forma constante la mascarilla, mantener la distancia física, uso del alcohol gel y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

    Este año son más de 275 mil los postulantes que rendirán la PTU, los que fueron divididos en dos grupos: el primero realizará las pruebas el 6 y 7 de diciembre, mientras que el segundo lo hará el 9 y 10 del mismo mes.

    La aplicación para el primer grupo se iniciará este lunes a las 10:00 horas con la Prueba de Comprensión Lectora, y continuará a las 15:00 horas con la Prueba de Ciencias. El proceso seguirá el martes a las 10:00 horas, con la Prueba de Matemática y a las 15:00 horas con la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

    En el caso del segundo grupo comenzará las pruebas el jueves 9 de diciembre a las 10:00 horas con la Prueba de Comprensión Lectora, y continuará a las 15:00 horas con la Prueba de Ciencias. Mientras que el viernes 10 de diciembre, a las 10 de la mañana, se rendirá la Prueba de Matemática y a las 15:00 horas la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.