• Radio Valparaíso
    Online

    Directores/as de establecimientos (SLEP) de Valparaíso resultaron beneficiados con la beca Plan de Formación de Directores

    Un grupo de directores/as de establecimientos del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso (SLEP) resultaron beneficiados/as con la beca Plan de Formación de Directores (PFD) que entrega el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, lo que les permitirá adquirir nuevas herramientas y mejorar su gestión en sus respectivas comunidades educativas.

    El programa, que busca aportar al desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades para el liderazgo escolar tanto en directores/as en ejercicio como en aspirantes, está integrado por un conjunto de cursos sobre ese tema y sobre gestión, que se impartirán durante el 2022 en modalidad e-Learning, en alianza con instituciones de educación superior.

    Son 7 los/as directores/as que fueron seleccionados/as para participar de este proceso formativo: Constanza Zec, de la Escuela Estado de Israel (Playa Ancha); María Loreto Iturrieta, de Esc. Eleuterio Ramírez (Rocuant); Ronald Subiabre de la Escuela Gaspar Cabrales (Avenida Argentina/El Almendral), al igual que Eduardo Lorca, quien es Jefe de UTP en dicho establecimiento; Orietta CollaO, de la Esc. España (Cerro Monjas); Cristián Oliva de la Esc. Cirujano Pedro Videla (Cerro Los Placeres) y Alejandro Ramírez de la Esc. Dr. Ernesto Quirós Weber (Cerro Los Placeres).

    Al respecto, el Subdirector de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico (UATP) del SLEP Valparaíso, Daslav Mihovilovic, señaló: “Como Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, estamos muy orgullosos que siete de nuestros funcionarios hayan accedido a una beca por parte del CPEIP, que va a fortalecer las competencias directivas que ellos hoy en día desempeñan en nuestras comunidades. Estos siete funcionarios son de seis comunidades: Eleuterio Ramírez, Escuela España, Escuela Gaspar Cabrales, Escuela Ernesto Quirós Weber, Escuela Cirujano Videla y Escuela Estado de Israel, por cuanto les brindamos el mayor de los apoyos para este proceso formativo que va a durar 9 meses aproximadamente y contempla clases tanto sincrónicas como asincrónicas durante el próximo año. Sabemos que les va a ir muy bien y estamos muy contentos que nuestros equipos directivos se estén capacitando constantemente para cada día hacer un mejor trabajo en beneficio de nuestros estudiantes, así es que, felicitaciones para ellos”.

    En tanto, el Director de la Escuela Gaspar Cabrales, Ronald Subiabre, quien aprovechó la oportunidad de agradecer a su equipo directivo y docente, así como  también al SLEP, por el patrocinio entregado en la postulación, expresó: “Yo creo que hoy en día, nosotros como directores y como equipo directivo también, debemos prepararnos a los cambios y creo que se vienen muchos cambios muy acelerados y nosotros que estamos liderando estas instituciones, tenemos que estar preparados en este sentido y para eso hay que prepararse con las personas que saben, que son las universidades, instituciones y por eso que estoy muy contento y estoy muy alegre de poder estar en este programa nuevo del CPEIP y poder perfeccionarme un poquito más en esta labor que es tan bonita como ser director y dirigir una institución educativa, a cargo de tantos niños”.

    Por su parte, la Directora de la Escuela Eleuterio Ramírez, María Loreto Iturrieta, manifestó su satisfacción con esta noticia. “Es un gran desafío, es algo que necesito, actualizarme. Soy una profesora en constante aprendizaje, por lo tanto, el desafío que me queda para el año 2022 es además de atender a todas las necesidades de mi comunidad educativa, también perfeccionarme, incorporar nuevos conocimientos y competencias para ponerlas al servicio en lo que es el foco de nuestro proyecto educativo: nuestros niños y nuestras niñas y por supuesto, su aprendizaje”, dijo.