• Radio Valparaíso
    Online

    Refugio de Cristo comienza a celebrar sus 70 años

    En la Región de Valparaíso, sector de Playa Ancha, comenzó a funcionar el primer centro residencial para adultos mayores de la Fundación Refugio de Cristo, quien colabora con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) a partir de este año.

    El nuevo proyecto, encabezado por la enfermera Marcela León, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales ligados al área de la salud y comportamiento, que forma parte del ELEAM Refugio Playa Ancha para brindar permanentemente apoyo, tratamiento y cuidado a cada integrante que lo requiera.

    Convencido del “gran trabajo” que durante años ha realizado el Refugio de Cristo, el Padre Enrique Opaso, director de la Fundación, se mostró plenamente satisfecho y orgulloso por concretar este nuevo proyecto: “Para El Refugio de Cristo, quien desde el inicio ha trabajado para los más pequeños, éste es uno de los retos más difíciles, pero extraordinariamente importante. Hoy las personas mayores son la población que más nos necesita; y curiosamente en los estatutos del Refugio, el Padre René Pienovi, fundador de nuestra fundación; incluyó a todos quienes deben ser protegidos y que estén en situación de pobreza, abandono y desatención”.

    A este importante hito, realizado en el edificio residencial de Playa Ancha, asistieron; el Obispo Jorge Vega quien realizó una bendición del lugar, los directores de la Fundación y directores de medios de comunicación que han apoyado por años al Refugio.

    Cabe señalar que el ingreso de las personas mayores a este establecimiento se realiza a través de Senama, quienes son los encargados de seleccionar a los solicitantes. Toda la información y requisitos se encuentran en www.senama.cl y también están los pasos a seguir en la web de este Eleam; www.rcristoadultomayor.cl