• Radio Valparaíso
    Online

    Emprendedores viñamarinos sorprenden al mercado con atractivas gomitas funcionales

    Oblinutrition es la marca que albergará alimentos funcionales de sabores y diseños agradables, para incentivar la nutrición ofreciendo productos inocuos y de calidad.

    Los hermanos María José y Vicente Obligado siempre sintieron la necesidad de crear una empresa alimenticia, pero la idea tomó más fuerza cuando notaron un vacío en el ámbito de los suplementos. Luego, se sumó la tecnóloga en alimentos Marypaz Figueroa y hoy los tres están impulsando a Oblinutrition.

    “La gente ya está aburrida de consumir suplementos alimenticios con sabores pocos agradables y de formatos pocos atractivos.  Además, como profesional del área sé que hay varias empresas que solo se interesan por vender sus productos sin hacer un estudio previo o sin indagar si realmente el contenido de nutrientes es un real aporte en la nutrición de los consumidores”, explica María José Obligado, socia fundadora de Oblinutrition.

    En una planta ubicada en la Quinta región, se elaboran gomitas sin azúcares añadidos, veganas y libres de gluten, presentan diversos colores y agradable sabor, y contienen elementos como vitaminas, colágeno y prebióticos entre otros, que resultan fáciles de consumir y que contienen las cantidades necesarias de nutrientes para una alimentación balanceada. “Queremos que la calidad y la inocuidad sea un pilar fundamental en la formulación y elaboración de cada producto”, añade la ingeniero de alimentos, María José Obligado.

    Marypaz Figueroa es también parte de este sueño que nació para cuidar la salud de las personas desarrollando procesos productivos inocuos con materias primas nutritivas y de calidad. “Comenzamos nosotros tres armando cada espacio de la fábrica, nosotros pusimos desde el primer tornillo hasta el último. Ha sido un largo camino, pero estamos muy emocionados”, señala la tecnóloga en alimentos.

    El formato de suplementos alimenticios diferente y amigable con los consumidores conversa con las dosis precisas de nutrientes y vitaminas, para un estilo de vida saludable.

    Instagram: @oblinutrition_