• Radio Valparaíso
    Online

    Emporcha recibió Sello Covid por Cumplimiento de Protocolos Sanitarios Preventivos

    De esta manera se reconoció el Plan Gestión contra el Coronavirus que ejecuta a Empresa Portuaria Chacabuco desde marzo de 2020, y que se ha actualizado durante la pandemia. La instancia es un reconocimiento a las medidas implementadas contenidas en la Guía de Autoevaluación de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

    La Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) cumple con todas “las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Salud y otros organismos en el país frente al Covid-19”. Así advierte la Carta de Verificación de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción que certificó a Emporcha por el trabajo realizado en pandemia, en lo que respecta a los protocolos preventivos que se aplican en sus quehaceres a diario.

    Lo anterior, basado en un Formulario Único de Fiscalización que se trabajó desde el profesional de Prevención de Riesgos de la portuaria y que fue corroborado por la Mutual de Seguridad.

    “Nosotros, desde que comenzó la situación sanitara por Covid, siempre estuvimos observando lo que acontecía con nuestros pares en Asia y el ‘viejo continente’, preparándonos para cuando los contagios se hicieran presentes en nuestro territorio. Así, y a las pocas semanas se dieron los casos en Aysén. Sin embargo, el equipo de Emporcha ha sabido asumir y manejar adecuadamente los escenarios que ha propiciado la pandemia, con el personal, con quienes se desempeñan en las instalaciones y en lo que respecta al tráfico de pasajeros, por nuestro rol clave en la conectividad de la región”, explicó María Francisca Yáñez, Presidenta del Directorio de Emporcha.

    Esta certificación está firmada por Daniel Ibáñez, Gerente de Agencia de Coyhaique de la Mutual de Seguridad y fue entregada al Gerente General de Emporcha Gastón Bastías, en el edificio corporativo de la portuaria. El reconocimiento, considera los protocolos definidos por la autoridad sanitaria y las mejores prácticas internacionales.

    Yáñez aseveró que, «este sello confirma el compromiso y cuidado que hemos adquirido hacia la salud de los trabajadores y trabajadoras, por lo que desde un principio se decidió implementar todas las medidas preventivas necesarias para que ellos y sus familias se sintieran resguardados y seguros en su entorno laboral”.