• Radio Valparaíso
    Online

    Libroalegre y OANI Teatro presentan: “La niña más fea del mundo” en Valparaíso

    Desde ONG Libroalegre nos alegra continuar con nuestro Programa Artístico de Extensión, a través del cual buscamos dar a conocer y compartir algunos de los títulos de literatura infantil que están disponibles en nuestra Biblioteca, así como promover producción artística de calidad para la niñez. Con un montaje teatral dirigido a todo público, junto a OANI Teatro invitamos a las familias porteñas a conocer a “La niña más fea del mundo”.

    El espectáculo está inspirado en el cuento del mismo nombre del autor danés Kim Fupz Aakeson. A cargo de OANI Teatro, el montaje de la obra está realizado con títeres de mesa, mediante la técnica de manipulación directa. Con dos actores en escena y un músico, la compañía presentará un relato animado con música en vivo dirigido a público familiar, con especial foco para niñas y niños mayores de seis años. 

    “El cuento aborda el tema de la diferencia y de la aceptación, a través de la historia de una niña a la que le crecen las orejas todo el tiempo. La gente se burla de ella y ella trata de tapárselas, arreglárselas, pero no pasa nada y le siguen creciendo, hasta que de pronto, sus orejas se convierten en alas. Finalmente ella descubre que no es una niña, sino una mariposa. Entonces, se va volando y se siente la mariposa más hermosa del mundo”, señaló Camila Landon, directora del montaje de OANI Teatro. 

    Con “La niña más fea del mundo” ya nos presentamos en Placilla y ahora visitaremos a los vecinos de Cerro Bellavista, Valparaíso. La invitación es para este sábado 30 de octubre a las 17.00 horas en la el Anfiteatro Bellavista, en la salida superior del Ascensor Espíritu Santo, con entrada liberada sin inscripción previa. 

    Más información en www.libroalegre.cl / Consultas a extension extensionlibroalegre@gmail.com 

    Sobre La niña mas fea del mundo, de Kim Fupz Aakeson:

    La niña más fea del mundo tenía unas orejas gigantes y bastante amarillas. La gente y los animales en la calle la miraban y murmuraban, por eso nunca salía, hasta que un día sus orejas empezaron a cambiar y la niña más fea del mundo lo entendió todo.

    Sobre OANI Teatro: 

    Compañía de Valparaíso orientada en promover la articulación, el desarrollo, la investigación, la formación y la difusión de las artes escénicas y en especial del Teatro de Formas Animadas cuya forma y contenido “contagien humanidad”. A la fecha OANI ha realizado 21 espectáculos de producción independiente y variados proyectos, participando en más de 60 festivales y encuentros nacionales e internacionales.

    Sobre Libroalegre:

    ONG Libroalegre forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.