• Radio Valparaíso
    Online

    El Festival Carnaza debuta en Viña del Mar con un cartel completamente femenino

    Tras 13 ediciones presenciales y una versión completamente online, el festival Carnaza regresa en 2021 y con nueva casa. La edición XV del certamen musical, organizado por las Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio debutará por primera vez en una comuna fuera de Valparaíso y se posará así en el frontis del Palacio Vergara, al interior de la Quinta Vergara de Viña del Mar. 

    Sofia Correa

    El festival “Carnaza 2021: Un jardín de canciones” se realizará el sábado 23 de octubre desde las 16.00 horas, con la producción de las Escuelas de Rock y el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar. Ese día, el certamen retornará de manera presencial de la mano de un cartel conformado sólo por artistas mujeres: Maggi Rust, Valentina Inostroza, Mirza, Génesis Lunai, Kathy Lua, Kennya, Sofía Correa, Maca Leivat, Melissa Johnson, Ratalia, Romina Núñez y Casandra Paz. 

    La entrada es de carácter liberado y contará con control de aforo y pase de movilidad tanto al sector de la explanada frente al Palacio Vergara (sector que comprende un máximo de 150 personas), como para el ingreso a la Quinta Vergara, recinto que puede recibir hasta 900 visitantes simultáneos. Además, la jornada será transmitida desde www.escuelasderock.cl y también desde radio Ritoque en el Gran Valparaíso (107.9 FM), así como desde las plataformas en redes sociales digitales de Escuelas de Rock y de la Municipalidad de Viña del Mar. 

    Quinta de encuentro 

    “Carnaza 2021 marca una nueva etapa en el festival, que por primera vez aterriza en la ciudad de Viña, en una locación soñada, y de la mano de jóvenes artistas mujeres del país, con un potente repertorio que hemos podido conocer durante los ciclos de formación de Escuelas de Rock de este año”, dijo Cristian Zúñiga, coordinador del programa del Ministerio de las Culturas. 

    Todas las artistas de esta edición del festival Carnaza fueron participantes de los ciclos de formación ofrecidos por Escuelas de Rock durante el año 2021 y han preparado una presentación en el particular formato de los festivales “Carnaza”: las canciones son presentadas en un formato minimalista, habitualmente sólo acompañadas de un instrumento y la voz; mientras las artistas van ocupando el escenario en grupos de a tres, intercalando y haciendo dialogar su música.