• Radio Valparaíso
    Online

    Esval y Bomberos de Quintero sellan convenio para recaudar fondos a través de la cuenta del agua

    A partir de hoy, los habitantes de Quintero podrán apoyar directamente al Cuerpo de Bomberos de la comuna, gracias al convenio firmado por esta institución y Esval, que permitirá realizar aportes voluntarios a través de la cuenta de agua potable.

    La campaña, denominada “Junto a Esval apoya a Bomberos”, busca ayudar a esta entidad a costear los equipos e implementos necesarios para su labor de combate de incendios. Las donaciones voluntarias parten desde $1.000 y se podrán concretar llenando un formulario disponible en el cuartel bomberil. Además, los clientes de Esval podrán suscribir directamente el convenio en sus oficinas.

    “Para nosotros es un orgullo sellar este convenio, que fortalece el vínculo que tenemos con Bomberos. A través de las boletas de agua, nuestros clientes en Quintero podrán aportar directamente a la importante labor que realiza Bomberos, generando una fuente de recursos más estable para esta institución”, dijo el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero.

    En tanto, el superintendente de Bomberos, Daniel Torres, destacó que “es un hito histórico para la institución, como resultado de un trabajo que se inició este año, a pesar de todos los coletazos de la pandemia. Afortunadamente, tuvimos eco de parte de la gerencia de Esval y logramos concretar este convenio que genera una vinculación en todos los procesos educativos y de cuidado de toda la infraestructura sanitaria de la comuna. Por otro lado, la empresa dispondrá su plataforma de recaudación para que todos los usuarios puedan generar aportes económicos que irán en directo beneficio de Bomberos de Quintero”.

    Las donaciones realizadas no están afectas a intereses, reajustes, multas ni gestiones de cobranzas, por ende, Esval aportará con la contribución total de cada cliente, que se entregará íntegramente a Bomberos.

    Inspección y mantención de grifos

    El convenio entre ambas entidades también permitirá reforzar la capacitación, tanto de los voluntarios como de trabajadores de Esval, en aspectos relacionados con el uso correcto de la infraestructura sanitaria y la atención de emergencias. Junto con ello, se fortalecerá la inspección y mantención de los más de 160 grifos existentes en la comuna, velando por el uso correcto de estos elementos, esenciales en el combate de incendios.

    Además, Bomberos y Esval realizarán campañas educativas, incentivando el cuidado de los grifos, la denuncia ante su manipulación o la extracción indebida de agua, y la importancia de un uso correcto de la red de alcantarillado para evitar la evacuación de gases y otros elementos que pueden afectar los propios hogares y su entorno.