• Radio Valparaíso
    Online

    Puerto Valparaíso publicó su VIII Reporte de Sostenibilidad con énfasis en las acciones por COVID 19

    Con un importante acento en las múltiples acciones realizadas producto de la crisis sanitaria provocada por el Covid 19, Puerto Valparaíso publicó su VIII Reporte de Sostenibilidad, documento que desde el año 2013 se ha desarrollado anualmente, dando cuenta del cumplimiento y de los compromisos de la empresa con el entorno y el medio ambiente.

    En el documento se destacan los principales hitos y cifras del año 2020, con especial énfasis en lo vinculado a la pandemia; también se hace referencia al desarrollo económico y crecimiento del puerto, medioambiente y protección del entorno, calidad de vida y desarrollo de la comunidad, gobierno corporativo, y bienestar laboral.

    Franco Gandolfo, gerente general de EPV, manifestó que “el reporte es un reflejo de los esfuerzos por enfrentar lo incierto, asegurar el abastecimiento de la macrozona central de Chile, velar por el bienestar de nuestros colaboradores, llevar a cabo un trabajo mancomunado entre todos los que componemos el sistema logístico-portuario, y resguardar la salud de quienes forman parte de nuestra cadena logística”.

    El ejecutivo agregó que este documento “se refleja el esfuerzo que realizamos como empresa desde el comienzo de la crisis sanitaria, preocupándonos de nuestros colaboradores y trabajadores portuarios, y la continuidad operacional del sistema portuario y la transferencia de carga. Nuestra preocupación se centró en las personas y el abastecimiento del país, junto con las coordinaciones con diversas autoridades, tanto políticas como marítimas, empresas, servicios y concesionario”.

    Cabe señalar, que este reporte es un instrumento que entrega la Empresa Portuaria Valparaíso a sus grupos de interés y a la comunidad en particular, con el objeto de comunicar sobre el desempeño alcanzado en materia económica, social, ambiental e institucional constituyéndose en una herramienta de transparencia única.

    El contenido cumple con las exigencias establecidas en el estándar GRI (Global Report Iniciative) y cada capítulo del Reporte está basado en los seis compromisos con la sostenibilidad asumidos por Puerto Valparaíso e incorporados en la Política de Sostenibilidad, asociados al Buen Gobierno Corporativo; Respeto y Protección del Medio Ambiente; Desarrollo Económico y Competitividad; Calidad de Vida y Desarrollo de la Comunidad; Ser un Muy Buen Lugar para Trabajar; y Difusión.

    Además, en el Reporte de Sostenibilidad se refleja y explica la integración de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) al quehacer de la organización, lo cuales fueron priorizados utilizando la metodología “Integrando los ODS en los informes Corporativos: Una guía práctica”, elaborado por las Naciones Unidas (ONU).

    El VIII Reporte de Sostenibilidad de Puerto Valparaíso puede ser revisado aquí.