• Radio Valparaíso
    Online

    Senador Lagos Weber apoyó solicitud al gobierno para entregar un “Bono Cultura” a los artistas afectados por la pandemia

    Durante esta jornada, el parlamentario PPD, participó de manera telemática en la solicitud que se realizó con la presencia de la presidenta del Senado, Ximena Rincón, junto a otros parlamentarios de oposición. “Esperamos que los ministerios de las Culturas y Hacienda puedan estar a la altura y con la disposición de allanarse un camino en esto”, declaró el integrante de la comisión de Hacienda.

    Durante esta jornada, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, se sumó a la solicitud que realizaron los parlamentarios de oposición, Ximena Rincón y Carlos Montes, entre otros, para solicitarle al gobierno que pueda patrocinar una moción parlamentaria, que apunta a entregar un “Bono Cultura” que vaya en apoyo de los músicos y artistas de diversas áreas del mundo de la cultura, quienes han sido duramente golpeados por la pandemia y que no han recibido el apoyo suficiente del gobierno para enfrentar la crisis.

    En este sentido, el parlamentario por la región de Valparaíso, señaló que, a su juicio, “ha llegado el momento de presentar esta moción parlamentaria y de pedirle al gobierno un pronunciamiento definitivo sobre esta materia. Ha pasado mucho tiempo; Chile ha hecho esfuerzos bien grandes en otras áreas, apoyando a las familias chilenas con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), apoyando a las pequeñas y medianas empresas de distintas maneras. Pero hay un sector muy importante de la sociedad chilena como país, de nuestra cultura y quehacer diario, que es la cultura en sus diversas expresiones, y lo que hemos pedido es que tenga lugar una ayuda real y significativa, que pueda paliar, en parte, lo que ha sido esta desinversión cultural que hemos tenido en Chile, durante más de un año y medio”, apuntó.

    En esta línea, Lagos Weber agregó: “Esperamos que el Ejecutivo, no solamente el Ministerio de las Culturas, sino fundamentalmente el Ministerio de Hacienda, puedan estar a la altura y con la disposición de allanarse un camino