• Radio Valparaíso
    Online

    El evento acuático más grande de Chile. Este 9 y 10 de octubre, en playa la Boca de Concón

    Uno de los eventos acuáticos del año está pronto a comenzar. Open Waterman reunirá a los mejores exponentes de Chile en Nado de Aguas Abiertas y Stand Up Paddle Race.

    Un verdadero festival de deportes y cultura acuática, donde la comunidad participará de actividades vinculadas al mar, al cuidado del medio ambiente, en un entorno de emprendimiento, innovación, música, yoga y actividades para niños. Este 9 y 10 de octubre, en playa la Boca de Concón, podrás ser parte de esta increíble fiesta, en donde los valores deportivos, la seguridad acuática y el cuidado del medio ambiente, cobrarán un papel trascendental como pilares de todas las actividades.

    El Open Waterman 2021 presentará en competencia en Nado de Aguas Abiertas a las categorías 1k, 2k, 5k; Y en Stand up Paddle, 2k, 6k, 12k; junto al Desafío Waterman, que incluye todas las categorías junto a un trote de sol y sol por la costa.

    La competencia de Stand Up Paddle Race está patrocinada por la Fechsurf, siendo los 6K una competencia federada. En tanto los 5k de Nado de Aguas Abiertas, será parte del clasificatorio (fecha válida Fechida) para el Sudamericano de Lima 2022.

    El Festival contará además actividades GRATUITAS para todas las personas que quieran asistir:  Feria emprendedores (as)  Aula de Mar (educación para niños y niñas)  Sunset Yoga  Música en Vivo  Speakers de alto impacto  Activación de marcas acuáticas  Expertos Fonoaudiólogos, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos.

    Este evento contará con todas las autorizaciones de Minsal, Mindep y Capitanía de Puerto de Valparaíso. Si quieres asistir debes tener el Pase de Movilidad. La seguridad acuática es un pilar fundamental en esta fiesta en el agua, donde trabajaremos en conjunto con el Bote Salvavidas Valparaíso, con quienes tendremos un emplazamiento de embarcaciones y personal en el agua, para brindarles toda la seguridad