• Radio Valparaíso
    Online

    ZEAL impulsa importante inversión que permitirá ampliar su capacidad para atender camiones

    Una importante obra, en el marco de la actualización del sistema SILOGPORT que impulsa el puerto de Valparaíso, desarrolla por estos días ZEAL Sociedad Concesionaria -parte del Grupo Cointer-.


    Proyecto de ampliación está actualmente en desarrollo y considera una inversión de más de 1.000 millones de pesos.

    Esta inversión permitirá ampliar un importante sector dentro de este enclave logístico ubicado en la parte alta de la comuna y que juega un rol fundamental en la operación del polo portuario local.

    Según explicó el gerente general de ZEAL, Enrique Morales, la iniciativa es parte del compromiso del concesionario con la modernización del modelo logístico que lleva adelante EPV junto a la comunidad portuaria de Valparaíso. En lo medular, consiste en la ampliación de la Zona de Actividades Obligatorias (ZAO) en más de una hectárea, la habilitación de accesos, baños y otros servicios, seguridad y estándares de atención que posibiliten incrementar la capacidad de parqueo de camiones.

    “Este proyecto de ampliación habilitará dentro de la actual ZAO un sector que permita que los camiones no enrolados o pendientes de la documentación de exportación, esperen en un área delimitada, con seguridad, servicios, y no queden fuera del recinto como hoy ocurre, con los problemas de falta de control y seguridad que eso genera. Lo que se está haciendo, en definitiva, es mejorar la operación global del sistema logístico, brindando comodidad a los transportistas y protegiendo sus cargas”, detalló el ejecutivo.

    La iniciativa fue presentada hace algunos meses ante el Foro Logístico de Valparaíso, con una favorable acogida de los actores portuarios locales. Considera una inversión superior a los $1.000 millones, y actualmente está en construcción, esperándose la entrega de las obras hacia mediados de noviembre, luego de lo cual vendrá la implementación tecnológica que, en un momento posterior, se conectará con el sistema SILOGPORT.