• Radio Valparaíso
    Online

    Estudiante CFT PUCV creó circuito con valiosa experiencia turística en Parque Nativo Los Peumos de Quilpué

    “Trekking hacia el crepúsculo” es una idea ejecutada como Piloto por el futuro TNS en Turismo y Hotelería del CFT PUCV Sede Viña del Mar, Rodrigo Cortez, para promover el turismo y la conexión con la naturaleza en la Región de Valparaíso.

    Para poner a prueba una idea de experiencia turística por parte de un estudiante del CFT PUCV, se ejecutó un entretenido “Trekking hacia el crepúsculo” en las dependencias del Parque Nativo “Los Peumos”.

    Rodrigo Cortez Estay, estudiante en práctica de la carrera TNS en Turismo y Hotelería de CFT PUCV Sede Viña del Mar, pensó en un trekking como actividad para promover las actividades al aire libre y cuenta cómo nació la idea: “Cada día pasan cosas ante nuestros ojos, que no logramos apreciar de la manera correcta, ni nos tomamos el tiempo de contemplar los regalos de la madre naturaleza. Es por eso, que invitamos a poder reconectar con los sentidos y el cuerpo realizando un trekking hacia el crepúsculo”

    El piloto de dicha actividad se llevó a cabo en la comuna de Quilpué (Parque “Los Peumos”) y contó con la participación de invitados y por sobre todo personas conectadas con el rubro del Turismo de Naturaleza, Ecoturismo, Turismo Aventura, entre otras actividades. Asimismo, la instancia fue apoyada por la mirada experta de la docente del CFT PUCV, Natalia Muñoz Reinoso, con el fin de poder sacar el mayor provecho, tener una visión más técnica y llevarla a un nivel superior de calidad.

    El trekking parte en los senderos del parque nativo “Los Peumos”, en ascenso a los miradores, con una dificultad mediana. Durante el trayecto, “se pudo apreciar el atardecer en cada una de sus fases con un conocimiento más detallado en todo su proceso, teniendo una mirada panorámica de las comunas aledañas, sus cerros y laderas”, indicó el estudiante Rodrigo Cortez.

    Además, hubo un espacio para la “contemplación de estrellas, constelaciones y la luna, para terminar en un descenso nocturno y reunirnos alrededor de un fogón para poder descansar”, agregó el futuro TNS en Turismo y Hotelería. Para la docente Natalia Muñoz Reinoso “fue una actividad muy bien evaluada, tanto por los invitados que participamos del ascenso y los mismos encargados del Parque “Los Peumos”, quienes estuvieron en supervisión, lo cual genera un impacto positivo en la imagen de la enseñanza entregada por el CFT PUCV Sede Viña del Mar”.