• Radio Valparaíso
    Online

    Este sábado: Libroalegre invita a tarde de cuentos al aire libre

    Septiembre ha traído días de sol a Valparaíso y desde la ONG Libroalegre hemos preparado una nutrida cartelera de actividades presenciales dirigida a grandes y chicos. Para este sábado 11 de septiembre a las 17.30 horas,  invitamos a la comunidad a compartir una tarde de cuentos en el terreno verde ubicado a pasos de nuestra Biblioteca, en calle Miramar con Galos (Cerro Alegre, Valparaíso). 

    Quienes asistan podrán conocer el “Hotel corazón” en una puesta en escena  a cargo de la actriz y narradora oral, Vicky Silva. A través de un relato dinámico e interactivo con el público, Vicky (interpretando al botones) nos presentará un libro álbum de gran tamaño en formato pop-up a través del cual iremos descubriendo los distintos pasillos, escaleras, habitaciones y huéspedes del Hotel Corazón. 

    El tema central del cuento busca representar los lugares donde habitan nuestros sentimientos y las personas que queremos, y dónde nos refugiamos cuando las cosas no andan bien. La narración además contempla cuentos cortos y adivinanzas dirigidas a toda la familia y, principalmente, para niños y niñas desde los 4 años de edad.

    “Les invito a descubrir el Hotel Corazón este sábado por la tarde, donde podrán recorrer todas sus habitaciones y secretos de dónde habitan personas y sentimientos”, expresó Vicky Silva, directora de la Compañía Alumbra Teatro. 

    La actividad es abierta a todo público con cupos limitados. En el lugar estará el equipo de Libroalegre y se contará con los protocolos sanitarios necesarios para la seguridad de todas y todos. Quienes deseen asistir, pueden inscribirse en este formulario en línea: https://forms.gle/oAH8TypWKkLCK7tm8 Consultas al correo bibliolibroalegre@gmail.com ONG Libroalegre forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

    Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones. Más información en www.libroalegre.cl