• Radio Valparaíso
    Online

    Con tradiciones chilenas la UPLA motiva la recreación activa de la comunidad

    Extender durante este mes la celebración y reconocimiento al folclor chileno es el objetivo de la nueva campaña “UPLA+Saludable” convocada por la Dirección de Deportes y Recreación (DIDER) de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), para que la comunidad universitaria y público general participe y se recree saludablemente.

    En agosto, la invitación fue a pasarlo con folclor y ahora en “Septiembre, activos y activas con las raíces de nuestro Chile” continuará la valoración del baile nacional con el “Curso básico de cueca”, que finalizará el 9 de septiembre con una muestra folclórica que incluirá danzas, payas y trova.

    A esta campaña se incorporará la enseñanza de juegos tradicionales, sus características y la confección de algunos de ellos con elementos del hogar, los que serán guiados con video cápsulas, de manera de disfrutar en familia su elaboración y uso, según explicó el director de la Dirección de Deportes y Recreación, Jorge Guzmán.

    En tanto, los Programas Virtuales de Actividad Física en Casa, que forman parte de la parrilla programática semanal de la DIDER -a través del Facebook Deportes y Recreación UPLA-, así como el ciclo de charlas educativas que desarrolla junto al club deportivo Crucianos de Valparaíso, girarán en torno a juegos típicos de nuestro país.

    “Queremos extender una invitación muy especial y cordial a toda la comunidad universitaria UPLA y también a nuestros vecinos y vecinas, público general que nos han estado acompañando en las distintas campañas mensuales, a que también lo hagan en septiembre con nuestra campaña ‘Activos y activas con las raíces de nuestro Chile’. Los invitamos a disfrutar en familia, a seguir recreándose con nuestros bailes folclóricos, a jugar y también a aprender a confeccionar juegos típicos chilenos. Todo esto visitando y compartiendo en nuestro Facebook Deportes y Recreación UPLA, donde se realizan las sesiones en vivo y quedan también grabadas para aquellos que no pueden acompañarnos en ese momento”, precisó Guzmán.

    Las campañas “UPLA+Saludable” forman parte de las iniciativas que la DIDER de esta casa de estudios ha propuesto este año a la comunidad para incentivar la práctica de actividad física y adoptar hábitos de vida sana.