• Radio Valparaíso
    Online

    Subsecretario de Redes Asistenciales valora gran avance de nuevo Hospital Provincial Marga Marga

    Una visita al Hospital Provincial Marga Marga, realizó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Alberto Dougnac quien se mostró muy complacido con el enorme avance que presenta esta obra de salud pública, que al mes de agosto cerraba con un 26, 44 % de avance físico financiero, muy por sobre lo programado contractualmente.

    El Subsecretario de Redes fue acompañado por el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Alfredo Molina; el Director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón; el Subdirector de Inversiones SSVQ, Eduardo Gonzalez y el Inspector Técnico de Obras, Alfredo Miranda, quienes le expusieron los principales frentes constructivos.

    Al respecto, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Alberto Dougnac, destacó, “el avance de esta obra es impresionante, nosotros vinimos aquí hace unos pocos meses y estaba recién iniciándose, por lo que en un semestre han logrado un avance de 26%, lo que es realmente algo meritorio, un gran trabajo de la empresa y del Servicio de Salud Viña-Quillota. Esto viene a completar una red institucional de salud en la región que es, yo creo, la más moderna de Chile. Una infraestructura como ésta, de estas dimensiones, con tres nuevos Hospitales, es realmente un lujo que va a venir a resolver la problemática que teníamos en deuda con la región. Vamos a quedar como Red de Salud con una tremenda infraestructura, muy moderna, con equipamiento de primer nivel, capaz de resolver las patologías de la población con un calidad y oportunidad adecuada”

    Las obras del Hospital Provincial Marga Marga se suman a los proyectos de construcción del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke, cuya obra está terminada y en funcionamiento, y el Hospital Biprovincial Quillota Petorca, obra física terminada. Estas tres obras de gran magnitud renovarán completamente la red de alta complejidad del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

    El nuevo Hospital Provincial contará con más de 282 camas, básicas, medias y críticas y beneficiará a cerca de 450 mil usuarios que viven en las comunas de Villa Alemana, Olmué, Limache y Quilpué.

    Este nuevo recinto incrementa en un 400% la capacidad de camas críticas y 67% las camas básicas y medias, en comparación a la capacidad actual del actual Hospital de Quilpué.

    Dispondrá de 51 boxes de atención, 9 pabellones quirúrgicos y 3 salas de parto integral; 30 salas de procedimiento, además de 15 puestos de diálisis, unidad de hospitalización domiciliaria y de medicina ambulatoria, entre otras unidades clínicas.

    La infraestructura se distribuye en 55.437 metros cuadrados de recinto hospitalario y 19.680 metros cuadrados de superficie destinada a estacionamientos, áreas técnicas y helipuerto, con un total de 75.119 metros cuadrados.