• Radio Valparaíso
    Online

    Continúa Ciclo de Conciertos “Desde el Estudio”

    Con obras de los grandes maestros Ludwig van Beethoven, José Bragato y Astor Piazzolla, el destacado “Trío Pléyades” iluminará el cielo virtual de la música, en el marco del Ciclo de Conciertos “Desde el Estudio” del Instituto y Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con el apoyo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV (CEA) y de Canal UCV Televisión.

    “Trío Pléyades” está conformado por la connotada pianista argentina, Analía Marigliano, y por los destacados hermanos Manuel y Eduardo Simpson, en violín y violoncello, respectivamente.

    “Junto a mis compañeros, los queremos invitar a que puedan sumarse a la transmisión de nuestro concierto este viernes por las plataformas de IMUS PUCV. En esta ocasión, tenemos preparado para ustedes un interesante programa que incluye obras del destacado compositor Beethoven y de los argentinos Piazola  y Bragato. Los esperamos”, invitó el violinista.

    Programa

    El concierto contempla las obras “Trío en Mi bemol Mayor Op. 70, No. 2”, de Ludwig van Beethoven, “Poco sostenuto – Allegro ma non troppo”, “Allegretto”, “Allegretto ma non troppo” y “Finale. Allegro”; “Chacarera para trío”, de José Bragato; y “Tango Revolucionario, de Astor Piazzolla, con arreglos de José Bragato.

    “Trío Pléyades”         

    En su corta trayectoria que comenzó el año 2014, “Trío Pléyades” tiene a su haber una intensa temporada de conciertos en la Región de Valparaíso, incluyendo presentaciones en el Teatro Municipal de Viña del Mar, el Castillo Wulff, Club de Viña del Mar, Palacio Rioja y el Club Alemán de Valparaíso. También se han presentado en el Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas, el Festival de Música Contemporánea de la Universidad de Chile y en el Festival Internacional de Música de Cámara de la ciudad de Mendoza, Argentina, con gran éxito.

    Cabe destacar que el grupo fue responsable de los homenajes que se realizaron al maestro Fernando Rosas, en la inauguración de la sala homónima de la PUCV sede Santiago, y al compositor Celso Garrido-Lecca. En tanto, en 2018 participó como solista en la Temporada oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, con el aclamado concierto triple de Ludwig van Beethoven.

    Cincuentenario IMUS PUCV

    Este 2021, IMUS PUCV celebrará 50 años vida, medio siglo forjado desde el quehacer profesional de queridos y recordados maestros como lo fue la gran maestra Margot Loyola Palacios, Premio Nacional de Artes Musicales (1994); como también de innumerables generaciones de alumnos que hoy en día son grandes profesionales que van forjando identidad y vocación de formación musical IMUS PUCV.

    Durante la pandemia, IMUS PUCV ha continuado en el camino del acervo cultural y artístico que ha sido un bálsamo y se ha convertido en una herramienta de resistencia espiritual para la comunidad de la Región de Valparaíso, de Chile y, por qué no afirmarlo, del mundo, a través de canales virtuales que emitieron festivales, conciertos y lanzamientos: ejemplo de ello es la Temporada de Conciertos “Desde el Estudio”, transmitido por el canal UCV Televisión.

    Cabe señalar que IMUS PUCV comenzó el Año Académico 2021 el pasado lunes 8 de marzo en una ceremonia solemne de bienvenida vía plataforma Zoom, actividad que contó con la participación de profesores, funcionarios, estudiantes y amigos del Instituto de Música.