• Radio Valparaíso
    Online

    Gran intercambio cultural gastronómico: Conoce las bondades de la comida árabe

    Es hora de variar la dieta, conociendo nuevas culturas. La comida árabe se caracteriza por su sazón y la mezcla extravagante de texturas y sabores; por ello, CFT PUCV a través de su OTEC y la carrera TNS en Gastronomía Internacional, ofrecen una oportunidad de capacitarse en esta temática.

    Shawarma, Dawalee, Malfouf, Kusa, Batenyan y Fil Fil son algunos de los nombres de las comidas árabes más populares en el mundo. Falafel de Garbanzos, Babaganoush, Ceregli, Tabouleh, Rellenos Árabes, Salsa Árabe, Harissa, Kebab de vacuno, Arroz Árabe, Mamoul, Hummus Tahine y Baklawa, son parte de las recetas más sabrosas de una cultura culinaria, que día a día gana terreno en nuestro país.

    Para reconocer, describir e interpretar recetas que tengan como fin preparar platos típicos de la cocina árabe, haciendo uso correcto de los utensilios e ingredientes; OTEC CFT PUCV y la carrera TNS en Gastronomía Internacional de Sede Viña del Mar, desarrollarán un curso de Comida Árabe, de 30 horas cronológicas, a cargo del docente Jaime Arratia, Técnico de Nivel Superior en Cocina Internacional.

    Un curso, además, que se inserta en el contexto de las exigencias sanitarias tanto para su desarrollo, como para la manipulación de los elementos ocupados. En esta actividad académica, los interesados descubrirán con una metodología teórica y práctica, las múltiples opciones que van más allá de lo tradicional en este ámbito culinario.

    Las tres primeras clases se realizarán en forma virtual por la plataforma Zoom y las siguientes sesiones serán prácticas en las dependencias de CFT PUCV Sede Viña del Mar, con todos los resguardos de carácter sanitario establecidos por la autoridad.

    Dentro de los materiales de trabajo estarán la carne de cordero, curry árabe, pimienta negra, pimenta de Jamaica, cardamomo, ají no moto, comino, cilandro, perejil, semillas de cilantro, burgol, hierba buena, cebolla, ajo, lemon grass, arroz jazmín, y tahine. Las técnicas de cocina pasarán desde la preparación de vegetales, agitar y freír, además del horneado.

    Este curso, que se extenderá desde el 9 al 18 de octubre, aún cuenta con cupos disponibles. Para inscripciones y consultas de valores, convenios con empresas, pueden contactarse al siguiente correo: consulta.capacitacion@cftpucv.cl