• Radio Valparaíso
    Online

    Fundación Trueke suscriben convenio con CFT PUCV Limache que permitirá apoyar el emprendimiento y las ferias libres de Villa Alemana

    En dependencias del Campus Limache, se llevó a cabo la formalización del convenio de cooperación mutua entre el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, CFT PUCV, y la Fundación Trueke, organismo dedicado al fomento emprendedor y social ubicada en la comuna de Villa Alemana.

    Raimundo Zumarán, Encargado de Vinculación con el Medio CFT PUCV Campus Limache; Marcelo Góngora, Presidente Fundación Trueke y Rodrigo Troncoso, Coordinador General Académico Campus Limache.

    El acuerdo, que no solo tiene como objeto facilitar cupos de prácticas laborales en estudiantes de las carreras TNS en Administración de Empresas, TNS en Contabilidad General y TNS en Trabajo Social; también, permitirá que los estudiantes puedan participar de diversos operativos sociales contribuyendo de esta forma, en iniciativas que captan de manera in situ, la aplicación de los conocimientos adquiridos en sus respectivos procesos formativos.

    “Para nuestra Fundación el trabajo colaborativo es una de las herramientas fundamentales para apoyar a los emprendedores. Es por ello, que valoramos este convenio de colaboración, principalmente, por las oportunidades que va a brindar a decenas de emprendimientos de la comunidad de Villa Alemana”, indicó Marcelo Góngora, Presidente de Fundación Trueke.

    Es así, como una de las líneas de acción en marco del convenio, es generar un programa de trabajo que permita, en primera instancia, apoyar las diversas necesidades detectadas por Fundación Trueke respecto a un universo de más de 700 feriantes en la comuna de Villa Alemana. De esta forma, se permite que los estudiantes CFT PUCV puedan ser partícipes de la solución a las diversas problemáticas tales como la formalización de personas naturales, como también de personas jurídicas.

    La relación entre CFT PUCV y Fundación Trueke, se ha ido consolidando durante el año 2021 por medio de la generación de diversas actividades. Este tipo de instancias, fueron en directo beneficio de emprendedores de Villa Alemana y sus comunas vecinas como Limache y Olmué, a través de charlas y talleres virtuales tales como “Marketing Digital”, “Fotografía para emprendedores y redes sociales”, entre otras.