Radio Valparaíso
Online

Ballet Folclórico Nacional Bafona se presenta en Zapallar

Servidores de La VirgenCon más de 50 años de trayectoria el Ballet Folclórico Nacional Bafona, bajo la dirección artística de Leticia Lizama Sotomayor, ha promovido el rescate y la conservación del patrimonio cultural, siendo un colaborador permanente de mantener nuestra cultura, costumbres y tradiciones.

Sus obras coreográficas se sustentan en estudios que permiten el conocimiento del hombre y la mujer de Chile, el que después es plasmado y proyectado sobre el escenario. Por primera vez en Zapallar, Bafona, presentará un repertorio sobre la realidad viviente compuesto por un: Solista Musical, Huasos y la presentación Servidores de la Virgen. Esta última, es una danza danza observada como homenaje a la Virgen de Las Peñas de Livircar, Nuestra Señora de La Tirana, San Lorenzo de Tarapacá y en el Templo Votivo de Maipú.

“Invito a todos nuestros residentes a que asistan a la presentación que brindará Bafona en Zapallar. No me cabe duda que será una obra coreográfica realmente imperdible. No por nada, todos los años más de 250 mil espectadores disfrutan del Ballet Nacional. Estoy seguro que quienes nos acompañen no se arrepentirán porque un verano, no es tal sin cultura y tradiciones para todos”, enfatizó el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox.

“La presentación de Bafona en Zapallar es, sin duda, un tremendo atractivo para los habitantes de la provincia de Petorca y quienes visitan el litoral en esta fecha, quienes tendrán la oportunidad de presenciar un espectáculo de gran calidad, que nos conecta con nuestras raíces, entregando a la vez mucho color y alegría a través del canto y la danza. Invitamos a todos a ser parte de este espectáculo, para disfrutar del verano con arte y cultura”, expresó la directora del Consejo Regional de Cultura de Valparaíso, Nélida Pozo.

Lugar y Horario

Bafona se presentará en Zapallar este viernes, 15 de enero, a las 20:30 horas, en el Estadio Alejandro Olmos, ubicado en calle Moises Chacón 333, Zapallar.

Invita el Consejo Nacional de la Cultura en conjunto con la Municipalidad de Zapallar.