• Radio Valparaíso
    Online

    Alcaldesa (e) Valeria Melipillán de Quilpué y organizaciones sociales denuncian ante Fiscalía daños a piedras tacitas

    Valeria Melipillán junto a organizaciones sociales de Quilpué acudieron a la Fiscalía de la comuna para denunciar daño a piedras tacitas ubicadas en sector Colina de Oros. La denuncia realizada por la alcaldesa electa va en contra de todos quienes sean los responsables, pues corresponde al daño de monumentos nacionales, al ser este elemento considerado patrimonio nacional.

    Hay que recordar que este hecho fue previamente denunciado por dirigentes sociales de la zona luego que una empresa constructora realizara obras en el sector.

    Por su parte, Melipillán indicó a Radio Bio Bio que la multa es bastante baja en consideración al daño cometido tanto al patrimonio como a los pueblos originarios.

    En esta misma línea, el presidente de la agrupación ANTUMAPU, Juan Cona, comentó a la misma emisora que encuentra lamentable el hecho de que las inmobiliarias sigan destruyendo el medio ambiente y ecosistema. Cabe señalar que Quilpué cuenta con un mapa con georreferenciación donde se establecen los sitios que integran piedras tacitas.