• Radio Valparaíso
    Online

    Tenemos un triple empate entre Jadue, Lavín y Provoste liderando las opciones presidenciales

    ️‍Según los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de junio, el 74% de los chilenos está de acuerdo con el matrimonio igualitario y un 65% con la adopción homoparental, el nivel más alto desde 2014.

    A su vez, el 65% de los que se identifican con la derecha o centro derecha apoyan el matrimonio entre parejas del mismo sexo y un 58% está de acuerdo con que adopten hijos.

    Por otro lado, se registra un triple empate en la carrera presidencial entre Daniel Jadue (14%), Joaquín Lavín (14%) y Yasna Provoste (13%).

    Más atrás aparecen Pamela Jiles con un 8%, Sebastián Sichel con un 8% y José Antonio Kast con 7%.

    Respecto a la confianza en las instituciones, el 55% confía en la Convención Constitucional, superando significativamente al Gobierno (23%) y al Congreso (15%).

    Por último, un 18% aprueba y un 72% desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera. Además, un 58% asegura que vio, escuchó o se informó de la cuenta pública realizada la semana pasada y el 61% califica de malo o muy malo el discurso, frente a un 28% que lo considera bueno o muy bueno.

    Envío encuesta N°386 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de junio. Pueden descargar el estudio completo AQUÍ.