• Radio Valparaíso
    Online

    Departamento de Salud de La Calera se adjudicó 120 millones de pesos

    Los recursos postulados por el Municipio Calerano al Minsal, serán destinados a la ejecución de obras de infraestructura y equipamiento. Además La Calera se adjudica una ambulancia de primera generación.

    En el marco de continuar trabajando en la tarea de mejorar los servicios de salud que entrega el Municipio local a los diferentes sectores de la población, el Departamento de Salud de La Calera se adjudicó 120 millones de pesos a través de un fondo de infraestructura y equipamiento del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota.

    Estos recursos beneficiarán directamente a dos centros de atención primaria de la comuna, el Cesfam La Calera y el Centro Comunitario de Salud Familiar “Susana Guerra”, ubicado en el sector de El Trigal.

    Para Eduardo González, Sub Director de Desarrollo Institucional del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, esta significativa inversión en la comuna forma parte de un trabajo en conjunto y colaborativo con la Municipalidad de La Calera “visitamos la comuna con el objetivo de informarles de estos importantes proyectos de normalización en varias áreas, que hace bastante tiempo el Municipio se había preocupado de presentar estos proyectos de mejora para los funcionarios al Minsal. Además nos comprometemos a entregarles el apoyo logístico de profesionales e ingenieros, para que estas iniciativas de desarrollo se concreten lo más pronto posible”.

    Asimismo, el profesional informó que La Calera se ha adjudicado una ambulancia nueva de primera generación, con desfibrilador, estabilización y todo lo necesario para pacientes de mayor complejidad, por un valor aproximado de 70 millones de pesos.

    Las obras que se proyectan se comiencen a ejecutar en los próximos meses, contemplan acciones como cambio de techumbre, habilitación de box de atención, cambios de los sistemas eléctricos, habilitación de accesos universales, mejoramiento de comedor para funcionarios, entre otros trabajos de adelanto.

    Como un importante avance en la calidad de vida de los funcionarios de los dos centros de salud se refirió la Subdirectora del DESAM, Ximena Bustamante, “como Desam estamos muy contentos con la adjudicación de estos proyectos que vienen en mejora directa de los funcionarios y de los usuarios, ya que contamos en estos centros con infraestructura cuya data tiene bastante tiempo. Nuestro propósito es ir mejorando los estándares relacionados con la seguridad y la calidad del servicio que brindamos a la comunidad”.

    Opinión similar compartió el Director del Cecosf “Susana Guerra”, doctor William Sañay, “esta noticia que recibimos es algo que esperábamos hace muchos años, la gran cantidad de pacientes que atendemos diariamente hace necesario que hoy crezcamos de esta manera y lo que hoy nos informan nos llena de alegría, de que pronto contemos con un anexo al consultorio original en donde podamos trabajar todos los funcionarios”.