• Radio Valparaíso
    Online

    Concejal electo por Valparaíso, Thelmo Aguilar «Para mí, el día de ayer es un día histórico para el país»

    El recién electo concejal aseguró ver un cambio en el panorama político después de las elecciones del fin de semana. “Para mí, el día de ayer es un día histórico para el país que sorprendió a todos, porque a partir de los resultados que se fueron dando, se empezó a ver que está surgiendo un nuevo Chile y a partir de hoy lunes ya se aprecia que empezamos a vivir una nueva época, un Chile distinto, donde la gente, los trabajadores, van a tener lo que por tantos años han luchado”, señaló Aguilar.

    Según comenta, las consignas populares como educación gratuita y no más AFP tienen esperanza de ser logradas en vista de que la conformación de las municipalidades y autoridades generales parecen favorables. “El nuevo consejo municipal es como un Chile en miniatura, está todo el país representado, están todas las posiciones políticas representadas y eso es muy favorable para desarrollar un trabajo serio, que todos puedan emitir sus opiniones y entre todos se logre avanzar”, comentó el futuro concejal.

    En menos de un mes aproximadamente, es que los concejales electos deben asumir sus cargos. Ante esta perspectiva, Aguilera comenta que ha estado estudiando la conformación de su concejo municipal para generar alianzas y así desarrollar algunas ideas que tiene para el puerto, ideas mayoritariamente de índole cultural. En esta línea, aseguró que le gustaría plantear la idea de una Escuela Popular de Arte.

    Respondiendo a otros temas, se refirió al amplio triunfo de Jorge Sharp en la competencia por la alcaldía, donde el concejal electo señaló que “quedó claro que el alcalde tiene un respaldo muy grande acá en Valparaíso, pues superó la cantidad de votos que recibió para su primera gestión y eso significa que va a tener más posibilidades porque se siente más respaldado y fue un tapaboca para quienes lo han objetado”.