• Radio Valparaíso
    Online

    Las comunas de San Felipe y San Antonio se unirán a la red regional de UOCT de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones

    Ambas comunas iniciarán procesos de semaforización vial con sistemas integrados a la red regional de UOCT. Seremi de Transportes y Telecomunicaciones afirmó que San Felipe iniciará obras mientras que en San Antonio se hará llamado a licitación. El Alcalde de esta última comuna agradeció las gestiones realizadas por MTT y Gobierno Regional.

    El inicio a las obras para la Integración de los sistemas de semaforización vial en San Felipe y el anuncio del llamado a licitación de obras de semaforización para San Antonio, con el objetivo de que ambas comunas se integren y conecten al Centro de Control de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la Región de Valparaíso, fue el anuncio realizado este mediodía por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán.

    El anuncio, realizado en las dependencias de la UOCT Regional en Viña del Mar, se enmarca dentro del Plan Estratégico de Coordinación de Sistemas Inteligentes de Transportes, que busca aumentar la cobertura territorial de las Unidades Operativas de Control de Tránsito (UOCT) a nivel nacional, integrando al quehacer de los centros de control de tránsito nuevas comunas y avanzar de manera conjunta en resolver o mitigar los problemas del tránsito.

    El Seremi Guzmán especificó que San Antonio contará con “un sistema de semaforización y de cámaras que nos permitirá tener un mejor flujo vial, con una inversión de 1800 millones de pesos, presupuesto que fue avalado y presentado por el Intendente Martínez al Consejo Regional, quienes finalmente aprobaron el proyecto”.

    Además, el Alcalde de San Antonio, Omar Vera, quien estuvo presente en el anuncio y pudo conocer en primera persona el funcionamiento y las instalaciones de la UOCT regional, se manifestó muy conforme con el proyecto y agradeció el trabajo en conjunto realizado por la SeremiTT, el Gobierno Regional y su Municipio. “Siendo San Antonio una comuna en desarrollo, el hecho de que estemos implementando un proyecto de digitalización y automatización de toda la red de semáforos existentes en la ciudad más otros puntos nuevos en donde tendremos semaforización, permitirá generar mayor seguridad en el desplazamiento, tanto para peatones como para quienes lo hacen en diferentes vehículos, ya sea transporte de pasajeros y también transporte de carga. Nos permitirá tener una mayor calidad de vida y más bienestar para toda la comunidad, pues todos se verán beneficiados con este importante proyecto”.