• Radio Valparaíso
    Online

    Torneo virtual de automovilismo se toma las pistas de nuestro país

    Los amantes de la velocidad y la adrenalina tendrán la posibilidad de demostrar sus habilidades en el EWU Salfa Racing Cup, campeonato virtual de Gran Turismo Sport que organiza EWU Gaming y que estará presente durante todo este 2021 en nuestro país con más de $3.700.000 en premios a repartir.

    Si bien el SimRacing no es nuevo, en este último tiempo ha experimentado un gran crecimiento en cuanto a jugadores y seguidores, abriéndose paso agigantados en el mundo de los esports, lo que trajo consigo, como recompensa, ser considerado como parte de los primeros Juegos Olímpicos Virtuales “Olympic Virtual Series (OVS)”, los que se llevarán a cabo entre el 13 de mayo y el 23 de junio, justo antes que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio. El videojuego elegido para representar la disciplina del SimRacing no podía ser otro que el ya legendario Gran Turismo.

    Chile no se ha quedado fuera de este fenómeno, y ya cuenta con un importante número de jugadores profesionales y entusiastas que disfrutan la sensación de estar frente al volante y pantalla. Entre los SimRacer más destacados podemos mencionar a Ángel Inostroza finalista Mundial y Campeón World Tour Tokyo FIA GTC Manufacturers Cup 2019 y Fabián Portilla 3 veces finalista Mundial FIA GTC Nations Cup & Manufacturers; entre otros muchos que hacen de la escena nacional del SimRacing una de las más potentes de Latinoamérica.

    Es en este contexto que EWU Gaming presenta en Chile la primera versión del EWU Salfa Racing Cup, campeonato virtual de Gran Turismo Sport con inscripción gratuita, que se desarrollará entre los meses de mayo y diciembre, y que cuenta SALFA Automotriz como auspiciador principal y Pirelli. El Evento contará con 2 categorías – Profesionales y GT-, que sumarán un máximo de 192 pilotos y de ellos clasificarán los 28 más rápidos para la fase regular que se correrá durante el año.

    Los premios

    El campeonato contempla más de $3.700.000 en premios a repartir en ambas categorías

    Categoría GT

    1er Lugar: $100.000 CLP

    Silla Gamer (valor referencial 350.000 CLP)

    2do Lugar: Volante (valor referencial $250.000 CLP)                  

    3er Lugar: Audífonos Gamer (valor referencial 180.000 CLP)

    Categoría PRO

    1er Lugar: $600.000 CLP

    Silla Gamer (valor referencial 350.000 CLP)

    2do Lugar: $400.000 CLP

    Volante (valor referencial $250.000 CLP)

    3er Lugar: $300.000 CLP

    Audífonos Gamer (valor referencial 180.000 CLP)

    Además, el ganador de cada fecha ganara una gift Card de $50.000 CLP

    La inscripción la pueden hacer los interesados en el sitio de EWU Gaming www.ewugaming.comEl plazo de inscripción es hasta este domingo 9 de mayo a la media noche.