• Radio Valparaíso
    Online

    Santo Tomás anuncia su primer ensayo nacional 2021 para la Prueba de Transición

    Durante este mes, Santo Tomás ofrecerá el primer ensayo nacional para la Prueba de Transición 2021 de ingreso a la Educación Superior. Tal como se hizo durante todo el año pasado, este examen se desarrollará en modalidad online y no tiene costo de inscripción para los participantes. Entre las novedades que anuncia esta versión destaca que los resultados estarán disponibles inmediatamente después de finalizada cada prueba.

    En esta ocasión se podrán a disposición los exámenes de Comprensión Lectora y Matemáticas, los cuales se deberán rendir entre el 24 y el 30 de mayo en la web preparate.santotomas.cl. En los exámenes nacionales venideros se sumarán las pruebas de Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.

    Nelson Martínez, director de Admisión de Santo Tomás Viña del Mar, explica que este ensayo está dirigido principalmente a alumnos de tercer y cuarto año de enseñanza media que deseen prepararse para la PDT. “Los ensayos estarán disponibles entre el lunes 24 y el domingo 30. Eso quiere decir que el alumno puede organizar bien sus horarios y escoger cualquier día en ese periodo para rendir los exámenes. En todo caso, la idea es que cuando inicie un ensayo lo complete sin hacer pausas porque lo que se busca es simular las condiciones de tiempo real que encontrarán cuando se rinda la Prueba de Transición”, señala.

    Entre las novedades de este ensayo, además de recibir los resultados en forma inmediata apenas se termine de rendir los exámenes, aparece la opción de revisar las respuestas incorrectas para corroborar en qué temas es necesario reforzar la preparación.

    Además, Nelson Martínez cuenta que la web preparate.santotomas.cl no sólo albergará los ensayos nacionales Santo Tomás, sino que además entregará contenido adicional para que los inscritos organicen sus propios ensayos escogiendo las temáticas que deseen, revisen material de estudio y hagan un seguimiento de sus progresos.

    “En esta web podrán encontrar material como video-clases y contenido que les permitirán desarrollar ejercicios de preparación. Además, los alumnos tendrán la opción de generar sus propios ensayos con los temas y tiempo que ellos decidan. Otro punto a favor es que todos sus ensayos quedarán registrados, entonces podrán acceder cuando quieran para revisar sus errores y comparar puntajes en una web que es muy fácil de navegar”, añade el director de Admisión de Santo Tomás Viña del Mar.

    Por último, se informó que si existen colegios interesados en inscribir a cursos completos en este ensayo nacional, deben enviar un correo electrónico a admision.vinadelmar@santotomas.cl