• Radio Valparaíso
    Online

    Armada de Chile dio inicio al “Mes del Mar 2021” desde Punta Arenas

    Durante la mañana del sábado 1 de mayo, arribó al Muelle Prat de la ciudad de Punta Arenas la Fragata “Almirante Latorre”, como parte de una operación rutinaria de despliegue de entrenamiento en el teatro de operaciones Austral, que las Unidades de la Escuadra Nacional realizan periódicamente.

    Fragata Latorre arribó a Punta Arenas para la inauguración del Mes del Mar (FOTO: Armada de Chile )

    La Fragata «Latorre» es una Unidad de combate de la clase Adelaide, recientemente Adquirida a la Real Armada Australiana. Tiene la capacidad para operar en un amplio espectro de operaciones navales, que van desde la guerra naval hasta las actividades normales de tiempo de paz que realiza la Armada de Chile. 

    Con puerto base en Valparaíso, la Escuadra Nacional es la principal y más importante Fuerza Operativa de la Institución, estando conformada por buques de combate y de apoyo logístico. La Unidad se sumará a las actividades de inicio de un nuevo Mes del Mar, y se mantendrá en la Tercera Zona Naval por un periodo de tres semanas.

    El Capitán de Fragata Rafael Letelier, Comandante de la Unidad comentó qué, “nuestro buque se encuentra en la ciudad como parte de una operación rutinaria de entrenamiento y despliegue que las Unidades de la Escuadra Nacional realizan periódicamente, donde nuestra dotación podrá efectuar en una de las zonas más desafiantes de nuestra geografía marítima, lo que refuerza la capacidad de disuasión mediante la mantención de una fuerza naval potente y creíble a la vez que apoyaremos a las zonas aisladas de Magallanes”.

    Además agregó que, “por motivos de seguridad sanitaria la dotación ha cumplido una serie de cuarentenas preventivas previas y durante esta comisión no podrán descender en la ciudad de Punta Arenas”, concluyó el Comandante Letelier.

    Este lunes 3 de mayo, a las 17:00 horas (16:00 hrs. Chile Continental) y a bordo del OPV 83 “Marinero Fuentealba”, se dará inicio al “Mes del Mar 2021” en la ciudad de Punta Arenas. La ceremonia que será transmitida vía streaming por las redes sociales de la Institución contará con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, y la participación de los académicos Mateo Martinic, Teodoro Ribera y José Retamales.