• Radio Valparaíso
    Online

    JUNJI sigue ejecutando proyectos de construcción de nuevos jardines infantiles para la región

    Pese a la pandemia la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Valparaíso sigue ejecutando diversos proyectos de construcción de nuevos jardines infantiles para la región y que permitan ofrecer más recintos para la atención de los niños y niñas que requieran de una educación parvularia gratuita y de calidad.   

    A la fecha, son 20 proyectos los que se están desarrollando, los que poseen distintos porcentajes de avance y que se emplazan en distintas comunas del territorio. La inversión total de estos proyectos asciende a los $51.942.455.490. 

    «La pandemia no ha impedido que podamos seguir dando continuidad a los proyectos de construcción de nuevos jardines infantiles para la región, tomando por cierto todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios en los profesionales que deben concurrir a inspeccionar estas obras. Cada uno de estos proyectos permitirá ofrecer nuevos jardines infantiles para las familias que lo requieran, recintos modernos, seguros, cómodos y amplios, que sin duda alguna vendrán a fortalecer el trabajo que nuestros equipos desarrollan en pos de entregar a los niños y niñas una educación gratuita, integral y de calidad». 

    La materialidad de estos recintos en su mayoría es de hormigón armado con tabiquerías interiores para garantizar una vida útil extendida y menores costos de mantención futura. Además, incorporan innovaciones como sistemas de protección contra robos e incendios;  

    eficiencia energética basada en un conjunto de tecnologías pasivas y activas; proyectos de climatización y paisajismo, entre otras. 

    Otras de las características que tendrán algunos de estos recintos son la implementación de ventanas termopanel, tecnología de captación solar para generación de agua caliente y electricidad, ascensor para el transporte vertical dentro del edificio, garantizando el cumplimiento de la normativa de inclusión y accesibilidad Universal, entre otras.