• Radio Valparaíso
    Online

    El 63% de los chilenos se mostró de acuerdo con extender el estado de excepción según CADEM

    Los resultados de la última encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de marzo, revelaron que el 63% de los chilenos se mostró de acuerdo con extender el estado de excepción. Además, según el sondeo, hasta la fecha se ha vacunado un 30% de la población con algún fármaco contra el coronavirus.

    Sobre la reforma de pensiones y el destino del 6% extra de cotizaciones, un 51% quiere que los fondos adicionales vayan a la cuenta individual del trabajador, el 34% está porque se reparta entre la cuenta individual y un fondo solidario, y sólo un 11% preferiría que vayan en su totalidad a un fondo solidario.

    En cuanto a los últimos retiros de fondos, el 40% declara que ya se gastó los recursos, el 18% que los tiene guardados para emergencias y el 40% que los ahorró o invirtió.

    En relación a los personajes políticos, la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches continúa siendo la mejor evaluada (57%), seguida por los presidenciables Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y Pamela Jiles, todos con 54%.

    Finalmente, el 20% aprueba y un 67% desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera, sin diferencias significativas con respecto a la semana anterior, mientras que la aprobación a la gestión del coronavirus por parte del Gobierno se mantiene estable en un 52%.