• Radio Valparaíso
    Online

    Sernapesca potencia pesca sustentable e invita a pescadoras y pescadores artesanales de la región de Valparaíso a ser parte de Caleta en Línea

    Tras el lanzamiento del portal Caleta en Línea de Sernapesca, funcionarios y funcionarias de la región de Valparaíso, invitan a participar a todas y todos los pescadores artesanales de la zona, con el objetivo de potenciar la pesca legal y sustentable.

    Caleta en línea es una iniciativa de Sernapesca para apoyar la pesca sustentable, donde pescadores y pescadoras artesanales de las diferentes caletas del país pueden inscribirse ofreciendo sus productos. En el sitio web CaletaenLinea.cl o a través de la página web SERNAPESCA.cl, las personas podrán encontrar información de manera esquematizada, identificando la caleta más cercana a través de un mapa que muestra todas las ofertas del territorio nacional. Con un solo clic podrán acceder a información de contacto de la caleta que requieran.

    La segunda semana de febrero ingresó la primera oferta de recursos del mar de la pesca artesanal al portal Caleta en Línea en la página web de Sernapesca, proveniente de la Agrupación Social de Jaiberos de San Antonio, pertenecientes a la caleta Pacheco Altamirano, cuya oferta consiste en filetes de merluza común, en corte mariposa, sellado al vacío y en presentaciones de ½ y 1 kilogramo. A la fecha hay 24 nuevas solicitudes aceptadas de diferentes caletas del país, en espera de publicar su oferta, para ofrecer a la comunidad sus productos a través del portal.

    La región de Valparaíso alberga a 5.280 pescadores y pescadoras inscritas en el Registro Pesquero Artesanal (RPA). La iniciativa de Sernapesca va en directo apoyo a la pesca sustentable, promoviendo las buenas prácticas y la pesca legal.

    Finalmente, Paula Alarcón, Directora Regional (S) de Sernapesca Valparaíso, reiteró, “invitamos a todos los pescadores y pescadoras de la región a formar parte de Caleta en Línea, iniciativa que busca dar a conocer y acercar a la ciudadanía la diversidad de recursos del mar y la oferta que nuestros pescadores artesanales tienen en cada una de las caletas de nuestro país, promoviendo de esta manera la pesca sustentable, el comercio justo y apoyando de esta manera la actividad de los más de 5.200 pescadores y pescadoras distribuidas en las caletas de nuestra región. Incentivando además, el consumo de productos del mar, muy necesarios para una alimentación saludable”.