• Radio Valparaíso
    Online

    Desde el 14 al 20 de agosto se desarrollará el XLVII Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”

    La Corporación Cultural de Viña del Mar informó que el XLVII Concurso Internacional de Ejecución Musical «Dr. Luis Sigall», mención violín, se realizará desde el 14 hasta el 20 de agosto de 2021 en Viña del Mar.

    Esta decisión tiene como objetivo alinear al certamen con la programación anual que desarrolla la Federación Mundial de Concursos Musicales, entidad que integra esta tradicional competición artística.

    A su vez, pretende evitar exponer a jóvenes violinistas de diversos continentes y también a los integrantes del jurado internacional ante cualquier acontecimiento que pudiere perjudicarlos en el estado de salud por los efectos de la Pandemia Covid 19, ya que en esa fecha se espera que la vacunación se encuentre bastante avanzada en Chile.

    De esta manera, el certamen mundial se realizará en el mes de agosto de cada año con el objetivo de incrementar la participación de músicos de diversas nacionalidades que en esa fecha se encuentran en períodos de vacaciones en el Hemisferio Norte del planeta.

    Así lo determinó el directorio de la Corporación Cultural de Viña del Mar, según lo informaron Luis Bork, presidente de la entidad y su gerente Jorge Salomó. Además la institución se reserva el derecho a modificar las fechas del concurso por la pandemia Covid 19.

    Este fue uno de los temas que se abordaron en la reunión on line que sostuvo el Directorio de la Corporación Cultural de Viña del Mar con la alcaldesa Virginia Reginato, el director de Comunicaciones del municipio, Wladimir Espinoza y los integrantes del gabinete alcaldicio; Mauricio Bottner y Andrés Pérez.

    “Fue una reunión de trabajo importante porque se le presentó un informe del año 2020 que fue de gran actividad pese a la pandemia, ya que la Corporación Cultural de Viña del Mar fue una de las primeras instituciones en Chile en desarrollar actividades on line para toda la comunidad. Además, la alcaldesa reconoció que nunca hemos parado en el quehacer cultural y hemos aportado al desarrollo de la ciudad y del territorio con aspectos positivos. A la vez, se destacó el gran trabajo en equipo efectuado por la Corporación Cultural”, informó Luis Bork Vega, presidente de la entidad.

    Asimismo, en dicho encuentro el director Jorge Martínez expuso sobre los programas y actividades de los temas desarrollados en el 2020 que se cumplieron plenamente como fueron los Servicios a la comunidad Web Service, actividades del Día del Patrimonio, actividades de Fiestas Patrias y Festival de Cine, entre otros. En ellas participaron gran cantidad de personas desde Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Brasil, México y Ecuador.

    Posteriormente, se dieron a conocer las actividades y programas que se efectuarán desde marzo 2021 hasta fin de de año; en especial el Concurso Musical Luis Sigall (agosto), el calendario de los programas culturales familiares, exposiciones, presentaciones orquestales, Festival de Cine (septiembre), actividades del Archivo Histórico y Día del Patrimonio.