• Radio Valparaíso
    Online

    Proyecto “Reverde-Siendo» llenará de vida el jardín del ex museo Lord Cochrane en Cerro Cordillera

    Proyecto “Reverde-Siendo» llenará de vida el jardín del ex museo Lord Cochrane en Cerro Cordillera, a través de un proceso de educación medioambiental, huerta y comunidad.

    Talleres de huerta medicinal, herborización, malezas y plantas nativas se desarrollarán de manera gratuita todo el mes de febrero en el Castillo San José, ex museo Lord Cochrane.

    Con el fin de vincular a la comunidad a la reapertura de este emblemático espacio, el que actualmente es administrado por el Servicio Nacional del Patrimonio, es que surge el proyecto Reverde-Siendo, una iniciativa ambiental comunitaria que llevará  a cabo el Núcleo de Activación Cultural “NUAC” y que se enmarca en el Programa Emerge Valparaíso, de la Seremi de las Culturas, cuyo fin apunta a la revitalización de espacios públicos en el Sitio del Patrimonio Mundial.

    La coordinadora de NUAC, Isidora Rivas, explica que  “la idea es generar un espacio de encuentro con la comunidad a través de la naturaleza y el intercambio de saberes, donde el aprendizaje colectivo es clave para la protección y promoción  de nuestras áreas verdes, sobretodo en una ciudad como Valparaíso, donde éstas no superan los 2,29 m2 por habitante, lo que se traduce en una enorme carencia y a la vez desafío. Es por eso que invitamos a la comunidad a ser parte de este proyecto, con el fin de que juntas y juntos proyectemos territorios más sustentables, donde la naturaleza nos invita a repensar el habitar común y consciente con el propio entorno”.

    Los talleres comenzaron el 10 de febrero y se desarrollarán de miércoles a viernes de 16:00 a 18:30 hrs durante todo el mes y hasta la quincena de marzo, no requieren inscripción previa y son gratuitos.