• Radio Valparaíso
    Online

    Candidata a constituyente, Macarena Urenda, opta por desarrollar campaña en terreno y digital

    La candidata a Constituyente por el distrito 7, Macarena Urenda, recorrió acompañada de Jorge Martínez, candidato a Concejal por la comuna de Viña del Mar, la que fue su lugar de trabajo por 12 años, como Concejala de la ciudad Jardín “de una comuna, pasé a 12, por lo que en esta instancia, visitarlas una por una, es muy importante”.

    Macarena Urenda candidata a constituyente junto al candidato a concejal Jorge Martínez en Viña del Mar.

    Macarena Urenda comentó que “el trabajo en terreno a mí me encanta porque me permite estar con las personas y poder conversar con todos, conocer sus opiniones y qué es lo que esperan con este nuevo cambio, el cual es muy relevante para nuestro país, pero actualmente con la crisis sanitaria, lo hacemos con mucho cuidado y con todas las medidas sanitarias.

    La profesora de profesión, realizó una visita acompañada del candidato a Concejal, Jorge Martínez, a diversos locales de la calle Valparaíso en Viña del Mar; en la actividad entregó material informativo, el cual cuenta con un sistema de digitalización, incorporando el código QR. Además, habló acerca de este nuevo camino a la Constituyente y el por qué deberían apoyar su candidatura.

    En ese sentido, Urenda comentó “Estamos muy contentos del recibimiento de las personas, muchas compartieron sus opiniones y comentaron los cambios necesarios para el plan de Viña del Mar, también la urgencia de recuperar el turismo y aumentar la seguridad, la cual se ha ido perdiendo, desde la crisis sanitaria, incrementando los casos de robos en grupos a locales, asaltos a mano armada y situaciones que no eran comunes en el sector, ahora se pueden ver a diario”.
    Asimismo, Macarena señaló la importancia de tener estas instancias directas con las personas, “porque de esta forma podemos ser testigos de todas las realidades y, a veces, las soluciones aparecen de una simple conversación”.

    La actividad se realizó en la calle Valparaíso, visitando a locatarios y residentes del sector, la candidata hizo la invitación a ingresar a sus redes sociales y conocer su página web, www.macarenaurenda.cl sitio donde se podrá conocer su programa, ejes y actividades próximas a realizar.