• Radio Valparaíso
    Online

    Primera APP para coleccionistas de camisetas en Chile

    Desde el Museo Memoria del Fútbol (MMF), se da a conocer una alianza estratégica que dará que hablar en los próximos días. El acuerdo se estableció con un grupo de fanáticos argentinos que crearon “Vinimay”, App que permite a los usuarios confeccionar un museo personal virtual, así como vender e intercambiar piezas del valor que sólo la comunidad de hinchas entiende y define. Su lanzamiento en Chile se realizará este viernes 12 de febrero.

    “Estamos muy felices de presentar en Chile esta aplicación que en el país vecino es un éxito entre los fanáticos del coleccionismo y que nuestro país sea el segundo en Latinoamérica es una gran noticia”, indicó Fernando Parraguez, director del MMF. “Estamos seguros de que, en tiempos de pandemia, serán muchos amigos coleccionistas de todo Chile los que se sumarán a esta plataforma, que es gratuita, descargable en el celular Iphone o Android (…) podrán crear y mostrar sus camisetas, además de interactuar con coleccionistas de otros países”, añadió Fidel Valenzuela, director del MMF.

    Gabriel Benito, creador de la aplicación que genera el primer Museo digital de camisetas, afirma que “la idea es que todos los fanáticos seguidores del Fútbol puedan tener un espacio para cargar sus camisetas y contar una historia (…) Era algo que necesitaba el fanático, el coleccionista y las personas a las que le gustan las camisetas deportivas”. Vinimay quiere decir “intercambiar” en India, país que es relevante para los creadores de este emprendimiento digital: “Queremos formar un equipo de fútbol, diseñar nuestras propias camisetas y luego venderlas a un precio accesible. Ese dinero los donaríamos 100% a causas sociales, para que crezcan en distintas
    aéreas formativas del deporte”, expresó Benito.

    Gabriel cuenta que ya hay 1000 usuarios registrados con más de 200 Museos creados, 3260 camisetas dentro de la aplicación y 300 usuarios activos por día. Benito, comenta que el equipo esta muy contento con estos resultados porque confirman que fanáticos y seguidores de fútbol necesitaba un espacio para exhibir sus reliquias.