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    Las empresas ya se encontraban encaminadas hacia la nube antes de la llegada del Covid-19

    Según el Informe Cloud 2021, el cual se aplicó en 28 países, 88% de las organizaciones encuestadas afirmaron acelerar su proceso de digitalización durante la pandemia.

    El Vicepresidente para Latinoamérica de Infor, Volker Lafrenz, advierte que la integración a la nube hoy es un factor determinante para la continuidad operativa de los negocios, respondiendo así a diversos tipos de contextos iguales o más complejos que la pandemia del Covid-19

    Las empresas ya se encontraban encaminadas hacia la nube antes de la llegada del Covid-19. Sin embargo, la llegada de la pandemia ha acelerado estos procesos debido a la urgencia de adaptabilidad por parte de las organizaciones, muchas de las cuales no pueden hacerse valer en un mundo donde cada vez se aprecia más lo digital.

    Solamente en el cuarto trimestre de 2020, el gasto en servicios de infraestructura en la nube aumentó 32%, es decir, US$39.900 millones de dólares, demostrando la intensa demanda que tienen las empresas por respaldar su información. Es más, según el Informe Cloud 2021 realizado por Sapia Research, el cual se aplicó en 28 países, 88% de las organizaciones encuestadas afirmaron acelerar el proceso de digitalización durante la pandemia.

    Este momento ha servido como una moneda de dos caras para las empresas a nivel mundial, ya que por un lado ha causado una disrupción masiva en las empresas, pero por otra parte ha servido como un respiro para evaluar cómo la tecnología puede serles de ayuda a sus industrias, sobre todo en el mundo completamente nuevo que ha dejado el Covid-19, el cual no solo ha afectado la manera de convivir de las personas, sino también sus necesidades.

    Es en este aspecto, donde el vicepresidente de Infor en Latinoamérica, Volker Lafrenz, hace un análisis y explica la necesidad de la migración para las empresas. “Esta urgencia de adaptarse a las condiciones cambiantes y empoderar una fuerza de trabajo remota está acentuando los beneficios que la nube puede aportar. Sin tener que preocuparse por la infraestructura física del hardware y de la seguridad, las empresas podrán rápidamente implementar soluciones de punta para soportar los grandes cambios del modelo empresarial, respondiendo a las presiones del mercado y aprovechando las oportunidades”, destacó el ejecutivo.

    Es en ese sentido, que empresas de suministros y retail son de los tipos de negocios que se vieron más afectados durante la pandemia. Las primeras (suministros), demostraron la vulnerabilidad que tienen en su red tradicional, viéndose con faltas repentinas de productos, mientras que en el retail no estuvieron preparados para el boom que sería el formato de ventas online, el cuál se ha vuelto una de las demandas más grandes de los consumidores durante la crisis sanitaria.