• Radio Valparaíso
    Online

    Municipalidad de La Ligua renuevan su alianza estratégica con el CFT PUCV

    El Concejo Municipal de La Ligua aprobó, en su sesión del pasado miércoles 6 de enero, la propuesta del alcalde Rodrigo Sánchez de continuar con el arriendo del Centro Cívico al Centro de Formación Técnica de la PUCV, con el objetivo de que esa casa de estudios siga con su funcionamiento en nuestra comuna.

    Según lo indicado por la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, los contratos que comprometan al municipio por un plazo que exceda el período alcaldicio, requerirán el acuerdo de los dos tercios del Concejo. En este caso, el acuerdo fue unánime para prorrogar el contrato de alquiler hasta el 31 de diciembre de 2024.

    Con esto, queda asegurada la continuidad de estudios de las y los estudiantes liguanos y de la Provincia de Petorca que se preparan en el recinto de calle Polanco. A la fecha, más de 750 familias han sido directamente impactadas con la posibilidad de que uno de sus integrantes curse una carrera de nivel superior, cerca de su hogar.

    Así lo indicó el director de la Sede La Ligua del CFT PUCV, Hernán Quezada, quien valoró la decisión del Concejo como un “gesto de confianza mutua, muestra de una buena relación, sostenida desde 2017, lo que ha significado brindar un buen servicio a estudiantes de las cinco comunas de nuestra provincia”.

    Quezada señaló que la estadía del CFT en La Ligua y la alianza estratégica con el municipio local “ha sido un éxito en términos académicos y en su vinculación con la comunidad. La primera generación de egresados se ha colocado bastante bien en el campo laboral”.

    Por ello, a nombre de la Institución, agradeció a la Municipalidad que, junto a otras organizaciones públicas, ha permitido brindar educación gratuita y de calidad a un importante grupo de jóvenes de esta comuna y de las localidades vecinas, atendiendo, en su momento, una sentida demanda de los movimientos sociales de La Ligua. Nota aporte del periodista German Gatica Bravo