• Radio Valparaíso
    Online

    La Ligua: Comité de Agua Potable Rural de Guayacán recibe materiales para conectar al Apr de Santa Marta

    Una muy buena noticia para los habitantes que a diario utilizan el servicio de agua potable rural en Guayacán de la comuna de La Ligua,  dio a conocer la Gobernadora de la Provincia de Petorca,  Maria Paz Santelices, se trata de la segunda entrega de materiales a través del Departamento de Emergencias de la Gobernación de Petorca, que gestiono la compra de 800 metros de tubería HDPE,  que permitirá la tan anhelada conexión con la Apr Santa Marta, solucionando con esto la entrega continua del suministro hídrico.

    De acuerdo a la  Gobernadora de la Provincia de Petorca,  Maria Paz Santelices, “Esta es la segunda entrega que realizamos al Apr de Guayacán, y consiste en  de 800 metros de tubería HDPE que sin duda ayudará a realizar la conexión con la APR Santa Marta, se trata de insumos comprometidos que gestionamos con la Subsecretaría el Interior, bajo la consigna de disminuir los camiones aljibes en la provincia de Petorca. Quiero además destacar la labor  de don Nicomerio, presidente de la apr de Guayacán, quien nunca bajo los brazos y que tiene  una disposición única a trabajar mancomunadamente siempre con todos los equipos.  De esta forma  logramos esta entrega, con un trabajo largo, varias salidas a terreno, formulación de proyectos, reuniones varias. Pero el rol de los dirigentes fue y es primordial en estas situaciones. De nuestra parte fue un compromiso adquirido con los dirigentes,  con la municipalidad y  con el Ministerio del Interior que hoy podemos ver materializado con esta segunda entrega. Sabemos que queda una etapa más,  que es la realización de la conexión; ya que esta es una labor municipal, porque en un principio  acordamos que este proyecto,  que nosotros como Gobierno entregamos  todos los materiales, la municipalidad colocaría la mano de obra. De esta manera  esperamos que dentro de las próximas semanas pueda llevarse a cabo estas obras  y así  ayudar a todos nuestros vecinos a que dejen se seguir utilizando camiones aljibe  para poder sustentarse del agua que necesitamos todos ”.

    En esa misma línea Nicomerio, presidente del APR Guayacán, preciso lo agradecido que esta de recibir estas tuberías y expreso los beneficios que tiene el aporte realizado por la Gobernación de Petorca en mejorar la calidad del servicio de agua potable rural “Mire la Gobernación nos cumplido, ahora falta el municipio que nos cumpla con ello, aquí van a ser 14 familias las beneficiadas y solo estamos esperando a que se haga esto”.  

    Los materiales entregados directamente al Comité de Agua Potable Rural Guayacán corresponden a 800 metros de cañerías HDPE PN10 D= 75mm. Lo que se suma a la entrega realizada en Agosto del año 2019, en lo que se destaca la entrega de más de 2000m de cañerías, de PVC, acero galvanizado, collarines, válvulas, medidores, nichos guarda medidor, llaves de paso, llaves de salida, entre otros materiales. Lo que va en directo beneficio de las familias del sector rural de la comuna de La Ligua.

    Dentro de las próximas semanas queda un trabajo que desarrollaran los vecinos acompañados del asesoramiento técnico, por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas DOH y Vialidad;  en donde la Municipalidad de La Ligua, se comprometió con la colaboración de las Maquinarias para realización del proyecto junto al asesoramiento jurídico y de obras municipales.