• Radio Valparaíso
    Online

    Músico Pedropiedra compartirá este miércoles con estudiantes del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer

    Ha sido un año complejo para el mundo de la educación, el COVID que provocó el cierre de escuelas y la apertura de un modo educativo a distancia ha golpeado duramente los procesos de aprendizaje.

    En el mundo de la educación artística, lugar donde las prácticas culturales, el trabajo en equipo, la mediación cultural y el desarrollo de proyectos se viven de manera protagónica, la experiencia ha sido particularmente difícil y al mismo tiempo, la modalidad a distancia, se ha convertido en un desafío creativo para docentes y directivos.

    Por lo anterior, la modalidad de educación a distancia necesita desafíos creativos en la planificación curricular con nuevos recursos pedagógicos que permita la transferencia de conocimientos y experiencias culturales tan necesarios en la Educación Artística.

    En ese contexto, el Liceo Artístico de Quilpué ha diseñado estrategias que permitan cumplir los objetivos de aprendizaje trazados por el proyecto educativo para formar personas con espíritu reflexivo, con perspectivas interculturales y de género, que sean respetuosas de la diversidad y del entorno social y ambiental.

    Por lo anterior, deseamos difundir una programación especial que está diseñada para recursos educativos para nuestros estudiantes y que al mismo tiempo estará abierta a toda la comunidad y que hemos denominado “Diálogos de Educación Artística” que consiste en un programa de acercamiento de niños, niñas y jóvenes con creadores nacionales de primer orden en las áreas de la música, la literatura, el cine y la historia.

    Dentro de estas actividades se ha convocado a artistas como Pedropiedra, Mora Lucay, a los cineastas Edgar Doll y Tevos Díaz, al escritor Andrés García Lagomarsino y al Clown MAtías Álvarez. Junto a estos invitados se exhibirán 2 obras de teatro, «Inusual en Casa» y «Cordón Sanitario»

    Las actividades se realizarán a través del Fanpage del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y cada una de las sesiones serán mediadas por un o una docente del establecimiento.

    Se invita además a todos los miembros de la comunidad a participar libremente y a enviar sus consultas a través de la misma página en el momento en que se desarrollen los diálogos sobre educación artística.