• Radio Valparaíso
    Online

    Vecinos de Casablanca cuentan con renovados pavimentos gracias a financiamiento Subdere

    Gracias a los recursos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), los vecinos de la comuna de Casablanca en la Región de Valparaíso lograron la pavimentación de sus pasajes que se encontraban en malas condiciones debido al paso del tiempo.

    Los proyectos financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere, permitieron la pavimentación del Pasaje Pablo Rokha y del Pasaje Mariano Latorre, contemplando una inversión total de $107.955.549 pesos. Ambas iniciativas consideraron la construcción de nuevos pavimentos que reemplazaron las antiguas calzadas de asfalto y aceras, los que desde su construcción hace más de 20 años no habían tenido ningún tipo de mantención o conservación vial.

    La encargada regional de la Subdere en Valparaíso, Susanne Spichiger, destacó la “importancia de estas obras es que a través del trabajo mancomunado con los municipios y, en este caso particular con el alcalde de Casablanca, y los recursos de la Subdere, podemos recuperar las calles de los vecinos, darles mayor seguridad y sobretodo valor a sus espacios, mejorando su vida en el barrio y así también logramos tener mejores regiones”.

    Por su parte, el alcalde de la comuna Rodrigo Martínez, agradeció a la Subsecretaría por los recursos  que otorgó para el mejoramiento de los pasajes ya que “estas son viviendas sociales construidas con estándares muy distintos a los que se construyen en nuestro país y los pasajes estaban en muy mal estado, y esto le dio un mejoramiento  notable a los estándares y a la calidad de vida de nuestra gente en Casablanca, y especialmente agradecido porque estamos poyando a los sectores más vulnerables”.

    Las obras que finalizaron hace algunos días, benefician a cientos de familias residentes en el sector de Santa Bárbara de la comuna.