• Radio Valparaíso
    Online

    En UPLA expondrán sobre la flora y vegetación de los Acantilados Federico Santa María

    La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), con la colaboración de la Dirección General de Vinculación con el Medio, invitan a participar en el seminario “Acantilados Federico Santa María, un sitio de importancia para la conservación de la flora y vegetación de nuestra zona”, en el que expondrá la profesora de Pedagogía en Biología y Ciencias, y curadora del Herbario VALPL de esta casa de estudios, Pamela Ramírez.

    Los acantilados Federico Santa María son un refugio para muchas especies de flora y vegetación nativa en peligro de extinción, y se ubican en el Fundo Interuniversitario Quebrada Verde, al sur de Valparaíso, declarado Sitio Prioritario de Conservación, Santuario de la Naturaleza y extensión de la Reserva de la Biósfera La Campana.

    En el seminario, la académica Ramírez, que estudia desde el año 2014 la flora vascular de este espacio natural dará a conocer la flora y vegetación presentes y la importancia de su conservación.

    La actividad, a realizarse este viernes 20 de noviembre, a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom, forma parte del ciclo de seminarios “Acercándonos a la ciencia en contextos de confinamiento por pandemia”, que con éxito desarrolla la facultad desde julio pasado, el cual está abierto a toda la comunidad.

    Para participar, solo se requiere inscripción previa en el correo electrónico: ccamus@upla.cl

    PROGRAMACIÓN

    – 26 de noviembre, 18 horas: “El territorio del litoral de la V Región como recurso patrimonial”. Dr. Hernán Escobar y geógrafo Mg. Gastón Gaete.

    – 2 de diciembre, 18 horas: “Huesos que hablan”. Dr. Mauricio Villarroel,director del Laboratorio de Morfología UPLA.

    10 de diciembre, 18 horas: “Aprendiendo geografía en espacios naturales. El bosque como experiencia educativa”.  Académico carrera de Geografía UPLA, Gabriel Soto.