• Radio Valparaíso
    Online

    Sercotec lanza programa que apoya con kit de sanitización a sectores comerciales de la región de Valparaíso

    Pensando en el cuidado de los comerciantes y sus clientes, el Servicio de Cooperación Técnica, está lanzando un nuevo programa para que ferias libres, organizaciones o grupos de comerciantes, puedan acceder a un completo kit de sanitización y así cumplir y mejorar los protocolos de sanidad producto de la pandemia Covid-19. Este programa es el segundo que Sercotec lanza en esta línea y que se suma a los kit entregados a las ferias libres de toda la región.

    Se trata de completos kit que beneficiarán a diferentes sectores comerciales de la región y que tienen como objetivo apoyar la reapertura y la reactivación económica en la región, pero siempre conservando las medidas de sanidad necesarias. Los kit contienen, entre otras cosas: lavamanos portátil, mascarillas, escudos faciales, dispensadores de alcohol gel y termómetro infrarrojo/digital.

    En este sentido, el Director Regional de Sercotec Valparaíso, Cristian Mella, señaló que: “Queremos seguir apoyando a la reactivación de la región, así lo hemos hecho con nuestros programas “Reactivate” y con los programas especiales apoyados por el Gobierno Regional, donde ya alcanzamos a más de 2000 microempresas de la región y esperamos seguir sumando. Pero también entendemos que una parte importante de la reactivación y reapertura, es cumplir con las medidas sanitarias que correspondan, por lo mismo es que este programa apunta directamente a eso y más importante, que no es individual, sino que, apoya a sectores comerciales para que en conjunto puedan cumplir con todos los requerimientos para poder volver abrir sus negocios.” Expreso.

    Además, detalló sobre quienes pueden postular a este beneficio, “Queremos que todos puedan postular, por lo mismo es que invitamos a las ferias libres y a las organizaciones comerciales a postular. Pero si no pertenecen a alguna organización, basta con que se junten a lo menos 5 dueños de locales, escojan a un representante y así puedan postular también, deben ingresar en www.sercotec.cl, leer bien las bases y postular, el plazo es hasta el 25 de noviembre y no queremos que nadie se quede sin la oportunidad de postular.”

    En esa misma línea la Gobernadora de la Provincia de Petorca María Paz Santelices, sostuvo que “nuestra provincia cada vez avanza más en el Plan Paso a Paso, tenemos comunas que ya están posicionando en la fase 4  y por lo mismo la reapertura de sectores comerciales y ferias libres ha sido una preocupación constante. Nosotros como Gobierno tenemos la misión de continuar  reforzando y fortaleciendo todas las medidas sanitarias de cara a la reactivación económica del paìs;  En ese sentido este kit de Sercotec no solo será una herramienta que viene a ayudar a los micro y pequeños comerciantes de nuestra provincia, si no también viene a asegurar el bienestar y la salud de nuestros habitantes” El plazo de postulación es desde el día 16 de noviembre hasta el 25 de noviembre y se debe hacer en www.sercotec.cl.