• Radio Valparaíso
    Online

    En Valparaíso el show debe continuar junto al mundo circense

    ARTISTAS CIRCENSES DE LA REGIÓN GRABARON ESPECTÁCULO DE ALTO NIVEL

    Desde el teatro municipal de Valparaíso, destacados exponentes registraron espectáculo que se exhibirá en las redes sociales el 14 y 15 de noviembre, la iniciativa se contextualiza en el Congreso Internacional de Malabarismo y Artes Circenses (CIMAC).

    Con representatividad de artistas de Viña del Mar, Quilpué, Valparaíso, Concón, Los Andes y San Antonio se llevó a cabo una interesante propuesta audiovisual, a cargo del equipo de CIMAC. Las denominadas galas, que este año tuvieron una connotación especial, debido a la pandemia, se realizaron con todos los protocolos sanitarios que exige la autoridad de salud. El material audiovisual será liberado desde las redes sociales de CIMAC_VALPARAISO, los días 14 y 15 de noviembre a las 20hrs. vía Facebook live, IGTV y youtube.

    La iniciativa incluye dos espectáculos que prometen ser de gran entretención para el público familiar. Por un lado, “La joya del Pacífico”, lleva por nombre la gala del sábado y “Gran Valparaíso”, la del domingo, ambas de carácter gratuito e inclusivo, ya que cuentan con intérpretes de lengua de seña, con la idea de que la comunidad sorda pueda disfrutar también del espectáculo.

    El show debe continuar

    La versión especial del CIMAC, se pudo concretar gracias a la gestión del productor general del evento, Wladimir Velázquez y fundador de Malabicirco, el auspicio de la Municipalidad de Valparaíso y la coproducción del Parque Cultural de Valparaíso. “Es un momento especial, sabemos que para el mundo del arte ha golpeado muy fuerte la crisis, nuestro objetivo es  mantener el vinculo con nuestro público y a su vez poder dar trabajo al gremio. Ha sido un desafío llevar circo a través de la pantalla, ya que involucra otros profesionales, un mundo diferente que cuando estás en vivo con público. Sin embargo, ante todo estamos felices de poder seguir trabajando en lo que amamos”, comentó Javier Morales, director artístico de Malabicirco.

    Cabe destacar que la agrupación porteña Malabicirco, quienes son los que producen CIMAC, están ensayando tres veces a la semana, porque están plena preparación de un nuevo espectáculo para enero 2021, que se titula, Eureca, financiado por un Fondart de emergencia del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

    WEB OFICIAL www.cimachile.com    www.malabicirco.com